jueves, 7 de junio de 2018

¿Como iniciar sesion en facebook en español?

Facebook en español es un blog no oficial de Facebook donde podes encontrar noticias, trucos, novedades y muchas cosas útiles para la red social más grande del mundo.


Lo que necesitas saber sobre el Facebook, el líder en redes sociales

Facebook es una empresa líder en redes sociales que ofrece varios servicios en los cuales puedes interactuar con personas de todo el mundo, esta página fue creada por el genio informático Mark Zuckerberg y sus colaboradores, se creó en la Universidad de Harvard para la comunicación entre los estudiantes de esta prestigiosa casa de estudio, pero esta fue creciendo hasta el punto en el que estamos ahora en el cual millones de personas alrededor del mundo poseen una cuenta en ella.

La sede de este gigante ésta ubicada en Meldo Park en California Estados Unidos, y es allí en donde se almacenan en sus servidores toda la información de los millones de usuarios de esta red social. Esta plataforma también es utilizada en aplicaciones teléfonos y tabletas la cual para algunos es inclusive mejor que la plataforma que se pude encontrar en el internet.

En octubre del 2014 Facebook realizo la compra de la empresa de mensajería Whatsapp por unos 21.800 millones de dólares. Pero esta no ha sido la única compra de este estilo por parte de la red social, esta empresa también adquirió a Instagram por unos 1.000 millones de dólares, esto quizás preocupe un poco a los amantes de esta aplicación, pero se ha confirmado que no habrá ningún cambio en eta aplicación y seguirá a la dirección del CEO de Instagram Systrom el cual espera que esto se traduzca en una gran mejora en esta plataforma.

Sabiendo que las redes sociales actualmente encabezan el mundo de las comunicaciones, responderemos a algunas de las preguntas más comunes:

¿Cómo registrarse en Facebook?

  • Primero que nada debes ingresar a la página o aplicación de Facebook.
  • Una vez ya dentro de Facebook, debes realizar un registro de: nombre, correo electrónico o en su defecto número de teléfono celular, contraseña, tu fecha de nacimiento y sexo.
  • Luego de haber colocado tus datos personales debes hacer clic en el icono de “crear cuenta”.
  • El siguiente paso, será confirmar los datos de: correo electrónico o si no posees este debes confirmar tu número de teléfono.

Es importante que tengas en cuenta que para poder acceder a Facebook debes contar con una edad de 13 años o mayor a esta.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook?

Si ya te has registrados, ahora debes saber cómo iniciar sesión y te lo diremos a continuación:

  • Primero debes verificar que ningún usuario afiliado a Facebook haya iniciado su sesión en tu computadora. Si algún otro usuario de Facebook ha iniciado su sesión en tu computadora debes hacer clic en la parte superior derecha de la página de inicio de Facebook y selecciona “Salir”.
  • Luego de haber hecho el paso anterior debes dirigirte a la página oficial de Facebook y escribir alguno de los siguientes datos: Correo electrónico o número de teléfono y nombre de usuario.
  • Luego de haber ingresado los datos anteriormente mencionados Facebook requerirá que ingreses tu contraseña personal.
  • Debes hacer clic en el icono de iniciar sesión para lograr entrar a la red social Facebook.

Definitivamente Facebook es una de las mejores redes sociales que siempre tiene nuevas sorpresas para sus usuarios, así que si aún no eres miembro de ella, no esperes más y comienza a formar parte de ella, como te hemos mostrado con este paso a paso es bastante sencillo, así que no lo pienses más y sumérgete en el gran mundo que te ofrece esta red social con el que podrás comunicarte no solo con tus familiares y amigos, sino también podrás encontrar la manera de hacer negocios.

Sabías que puedes evitar a una persona en el Facebook sin necesidad de bloquearla o eliminarla

evita a tus amigos del Facebook

Es común que entre tus amigos del Facebook, tengas aquel que aceptaste simplemente por cumplir y ser sociable, sin embargo si ese amigo resultó ser más desagradable y fastidioso de lo que esperabas entonces tal vez quieras boquearlo o eliminarlo, pero no lo has hecho porque no quieres parecer descortés, si este es tu caso debes saber que tienes una gran alternativa a tu disposición, pues el Facebook te permite evitar a estos amigos molestos, sin necesidad de eliminarlos o bloquearlos.

  • La primera opción que tienes disponible es la de dejar de seguir a ese amigo que tanto te agobia por la red social, así no tendrás su información disponible, si quieres hacer esto, debes ir a su perfil y hacer clic al botón “seguir”, que se encuentra debajo del botón “amigos”, allí se desplegará un menú en donde sólo tendrás que seleccionar la opción “Dejar de seguir” .
  • Otra opción es limitar lo que compartes y lo que ves de esa persona, en tal caso debes seguir los pasos para bloquear un amigo, al final del procedimiento te pedirá que confirmes la operación o que si solo deseas limitar lo que compartes con ella, en tu caso selecciona la segunda opción, así no solo podrás limitar lo que compartes con ella, sino también decidir qué tanto ves de su contenido.

Esta última opción es realmente útil para aquellos amigos que viven realizando publicaciones en las redes sociales que pueden incluso resultar fastidiosas y sin sentido.

Con cualquiera de estas dos opciones te podrás dar un respiro y así ver menos contenido de ese amigo que vive solo pendiente de hacer publicaciones en la red social y también administrar tu contenido y evitar que todos puedan ver lo que publicas.

lunes, 4 de junio de 2018

Por qué no hacer Sharenting en Facebook

el sharenting en Facebook

Primero que nada, si no estás familiarizado con el término debes saber que el termino anglosajón “Sharenting”, se origina de la palabra “Share” que quiere decir compartir y “Parenting” que quiere decir paternidad, por lo que su combinación se refiere a compartir fotos de los más pequeños en las redes sociales.

Esta es una práctica bastante normal y es una decisión muy personal si quieres o no seguir haciéndolo, sin embargo hoy compartiremos contigo algunas razones por las que debes evitar el Sharenting en Facebook y en cualquier otra red social.

Para empezar en las redes sociales existen tres tipos de padres: los orgullosos, los irritados y los protectores.

  • Los padres orgullosos son aquellos que quieren que sus amigos sepan cada detalle de sus hijos, incluso mostrando la desnudes de un niño que sin duda alguna es inocente, para él y que para otros tantos puede resultar incluso morboso, el debate aquí se encuentra en el hecho de que se publique una foto, mostrando las partes íntima de un niño, sin siquiera preguntarle, lo que ya resulta un poco indecente.
  • Con respecto al segundo grupo de padres, los irritados, estos son los que están cansados del Sharenting y les irrita que otros padres lo hagan.
  • Y por último los padres protectores, los cuales, aunque se encuentran orgullosos de sus hijos, prefieren respetar su privacidad y son muy cautelosos a la hora de realizar publicaciones de ellos.

Independientemente al tipo de padre al cual pertenezca, actualmente se está hablando mucho de la llamada huella digital, esta es la principal razón por la cual se debe pensar muy bien el contenido que se publica de nuestros hijos en Facebook y las demás redes sociales, pues cada vez que se hace la publicación de una foto o vídeo de nuestros hijos lo exponemos a ser blanco de comentarios y críticas que lo pueden acompañar toda su vida.

sábado, 26 de mayo de 2018

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg se muda Europa

Mark Zuckerberg en Europa

Parece que luego de la fuga de datos con Cambridge Analytica, es mucho lo que ha sucedido con Facebook y al parecer Mark Zuckerberg sabe que las cosas no van muy bien, ha decidido mudarse a Europa prometiendo dar respuesta por escrito durante la comparecencia que tuvo de antemano ante la Eurocamara.

El cofundador del Facebook sabe que el escandalo empeorará y se muda a Europa, durante su conferencia de presidentes de la Unión Europea se excusó por “falta de tiempo” y prometió que respondería de manera escrita a todas sus preguntas, lo cual parece una huida rápida para evitar el bombardeo de preguntas y que definitivamente dejo desconcertado a algunos de los presidentes que se encontraban presentes.

En su discurso, quedaron muchas preguntas en el aire, pero también prometió más rendición de cuentas, control y transparencia. Realmente esto no parece suficiente pues la Unión Europea que se encuentra a poco de la entrada en vigencia de una legislación que controla mucho más los datos, protegiendo así la privacidad de las personas.

Durante su discurso ante la Eurocamara trato de sensibilizar a los presente dando un recuento de cómo la red social ha servido para comunicar y fortalecer lazos ante los diferentes atentados terroristas que han ocurrido en Europa y prometiendo invertir más en cuanto a seguridad y control de dato se refiere, a pesar de su discurso, algunos de los participantes de esta conferencia fueron bastante incisivos, uno de ellos fue El líder liberal, Guy Verhofstad, quien le señaló lo siguiente:

«Desde 2010 cada año debe disculparse por algo. Quince veces en una década, tres de ellas este año, y solo estamos en mayo»

Ante comentarios como este, ciertamente Zuckerberg, prefirió huir, aunque en todo momento estuvo acompañado de su abogado, quien lo oriento a cada instante en sus respuestas y fue el que le aconsejó de inmediato que pusiera fin a la comparecencia prometiendo contestar por escrito todas las interrogantes. Definitivamente parece que las respuestas deben ser bien pensadas.

miércoles, 23 de mayo de 2018

La nueva idea de conectar Facebook con los departamentos de Marketing

Facebook para Marketing

Definitivamente a la hora de ser ambicioso Mark Zuckerberg está en la lista, con Facebook, desde sus inicios ha tratado de innovar y mantener a la red social en la palestra y es por ello que ahora la compañía se encuentra desarrollando un servicio dedicado exclusivamente para los profesionales del Marketing.

Parece que el objetivo de esta plataforma es ayudar a los profesionales a conseguir las personas influyentes que necesitan para sus marcas, hasta los momentos el nombre que se maneja para esta nueva plataforma es “Branded Content Matching” y se trata básicamente de diferentes apartados, entre los cuales se destacan:

  • Búsqueda: este apartado sirve para conseguir creadores, tomando en consideración a la audiencia y algunas características demográficas.
  • Creadores Sugeridos: Una lista de influencers (creadores de contenido).
  • Listas guardadas: es el listado en donde se guardan los influencers elegidos.

Al parecer la plataforma trabajará con algoritmos con la capacidad de encontrar parecidos y realizar filtros, Realmente esto no es una novedad, pues ya se había insinuado en el blog oficial del Facebook, en el mes de marzo, donde mencionaban lo siguiente:

“En los próximos meses vamos a explorar dos nuevas funciones: la primera será una herramienta que ayuda a los anunciantes y los creadores a conectarse fácilmente. Los creadores que participan en la prueba podrán destacar su área de especialización y los anunciantes podrán buscar y encontrar creadores para colaborar en campañas de contenido de marca atractivas”.

Aún no sabemos cuándo llegará esta plataforma, sin embargo es una realidad y será una gran herramienta para las empresas que se preocupan por dar a conocer sus productos y marcas, esto definitivamente será una herramienta que facilitará el trabajo y por supuesto les permitirá ser más rápidos y eficiente, funcionando como una especie de bolsa de trabajo dedicada al marketing dentro de la red social.

miércoles, 16 de mayo de 2018

La herramienta de Facebook que utilizan los terroristas de ISIS para esparcir su ideología extremista

ISIS usa el Facebook para promover su ideología

El Facebook definitivamente es la red social más famosa y utilizada en el mundo entero, ha traspasado frontera y vencido muchas barreras, logrando su posicionamiento total, independientemente de la cultura, religión, tendencias políticas y creencias de sus usuarios.

Lo que es completamente impresionante es que los terroristas de ISIS lo utilicen como una herramienta para seguir esparciendo en el mundo entero esta ideología extremista. Según investigadores de la Organización sin fines de lucro, conocida como Proyecto Contra el Terrorismo, que lucha por combatir contra el terrorismo y las ideologías extremistas, luego de realizar un análisis sobre la actividad de ISIS en Facebook, se pudo observar de manera aterrorizante cómo es utilizada la red social para promover esta ideología.

Luego de seguir los movimientos en línea del partido de ISIS, se pudieron observar cómo los usuarios cuyas tendencias eran extremistas, se pueden presentar de manera rutinaria con la función que posee la red social conocida como “Personas que quizás conozcas” . Uno de los investigadores, llamado Gregory Waters, comentó cómo luego de establecer contacto con un extremista en Facebook, inmediatamente fue bombardeado con miles de sugerencias de amistad de adeptos al partido de ISIS.

Esta definitivamente es una gran crítica que se le puede hacer a la famosa red social, que ha servido como medio de comunicación para muchos, los sofisticados algoritmos que son utilizados en esta plataforma para lograr conectar a personas, deberían ser capaces de censurar y bloquear estas tendencias que promueven la violencia en la sociedad.

Teniendo sobre todo especial cuidado en la filtración de datos, tomando en consideración el reciente escándalo con Cambridge Analytica. Examinando un poco los exhaustivos chequeos que realizan en la plataforma, relacionado con la información que se está siendo compartida, es de suponer que la red social estaba consciente de que el ISIS hace uso del sitio para promover su ideología.

Definitivamente un punto al cual prestar mucha atención, pues el Facebook en su afán por conectar a las personas, está promoviendo la conexión entre grupos terroristas y extremistas que promueven la violencia.

lunes, 14 de mayo de 2018

Facebook hace pública tu tendencia política

Definitivamente la red social más famosa del mundo, explota tu información y datos al máximo, todos los datos que el Facebook logra recopilar de cada uno de sus usuarios, va dirigido a generar ganancias, esta información es la que permite que veas anuncios publicitarios que te podrían resultar interesantes a través de la publicidad dirigida.

Sorprendentemente, el uso de tu información también es utilizado para fines políticos, pues estas mismas tácticas incluyen información sobre tu postura política, esto fue evidente tras el escándalo de Cambridge Analytica y la aún más reciente información que ha salido a flote relacionada con el partido extremista de ISIS relacionada a cómo sus miembros utilizan la red social para promover su ideología.

Aunque, cuando nos registramos en el Facebook y aceptamos sus términos y condiciones de uso, pusimos a su disposición toda nuestra información, es realmente impresionante el uso que le han dado y todo el provecho que han obtenido de ello.

Si eres de los usuarios que le incomoda este hecho, es importante que sepas que es bastante difícil evitar que la red social rastree este tipo de información, relacionada con tus tendencias políticas. El motor de análisis de información del Facebook, es impresionante, la red social rastrea datos de manera automática, independientemente de que identifiques o no tu tendencia política en tus preferencias. Esto lo hace a través de las personas que sigues y de lo que compartes en tu historia, literalmente rastrea cada uno de tus movimientos para presuponer tus tendencias.

Aunque la etiqueta política ha existido desde el 2016 en la red social y puedes desactivarla, es importante que sepas que es un poco difícil de encontrarla, estratégicamente incluso la etiqueta de liberal / conservador se encuentra ubicada diferente a la de demócrata / republicano y aun cuando la desactives, no es mucho lo que lograrás, pues el Facebook te clasifica según tu actividad, tus “likes”, personas a las que sigues y anuncios con los que interactúas.

Definitivamente el Facebook es un grande en la administración de información y mientras pertenezcas a esta red social, no podrás hacer absolutamente nada por mantener tu información fuera de su alcance, así que si piensas que esto te puede perjudicar, te recomendamos simplemente dejar de ser parte de ella.