viernes, 13 de julio de 2018

¿Como iniciar sesion en facebook en español?

Facebook en español es un blog no oficial de Facebook donde podes encontrar noticias, trucos, novedades y muchas cosas útiles para la red social más grande del mundo.


Lo que necesitas saber sobre el Facebook, el líder en redes sociales

Facebook es una empresa líder en redes sociales que ofrece varios servicios en los cuales puedes interactuar con personas de todo el mundo, esta página fue creada por el genio informático Mark Zuckerberg y sus colaboradores, se creó en la Universidad de Harvard para la comunicación entre los estudiantes de esta prestigiosa casa de estudio, pero esta fue creciendo hasta el punto en el que estamos ahora en el cual millones de personas alrededor del mundo poseen una cuenta en ella.

La sede de este gigante ésta ubicada en Meldo Park en California Estados Unidos, y es allí en donde se almacenan en sus servidores toda la información de los millones de usuarios de esta red social. Esta plataforma también es utilizada en aplicaciones teléfonos y tabletas la cual para algunos es inclusive mejor que la plataforma que se pude encontrar en el internet.

En octubre del 2014 Facebook realizo la compra de la empresa de mensajería Whatsapp por unos 21.800 millones de dólares. Pero esta no ha sido la única compra de este estilo por parte de la red social, esta empresa también adquirió a Instagram por unos 1.000 millones de dólares, esto quizás preocupe un poco a los amantes de esta aplicación, pero se ha confirmado que no habrá ningún cambio en eta aplicación y seguirá a la dirección del CEO de Instagram Systrom el cual espera que esto se traduzca en una gran mejora en esta plataforma.

Sabiendo que las redes sociales actualmente encabezan el mundo de las comunicaciones, responderemos a algunas de las preguntas más comunes:

¿Cómo registrarse en Facebook?

  • Primero que nada debes ingresar a la página o aplicación de Facebook.
  • Una vez ya dentro de Facebook, debes realizar un registro de: nombre, correo electrónico o en su defecto número de teléfono celular, contraseña, tu fecha de nacimiento y sexo.
  • Luego de haber colocado tus datos personales debes hacer clic en el icono de “crear cuenta”.
  • El siguiente paso, será confirmar los datos de: correo electrónico o si no posees este debes confirmar tu número de teléfono.

Es importante que tengas en cuenta que para poder acceder a Facebook debes contar con una edad de 13 años o mayor a esta.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook?

Si ya te has registrados, ahora debes saber cómo iniciar sesión y te lo diremos a continuación:

  • Primero debes verificar que ningún usuario afiliado a Facebook haya iniciado su sesión en tu computadora. Si algún otro usuario de Facebook ha iniciado su sesión en tu computadora debes hacer clic en la parte superior derecha de la página de inicio de Facebook y selecciona “Salir”.
  • Luego de haber hecho el paso anterior debes dirigirte a la página oficial de Facebook y escribir alguno de los siguientes datos: Correo electrónico o número de teléfono y nombre de usuario.
  • Luego de haber ingresado los datos anteriormente mencionados Facebook requerirá que ingreses tu contraseña personal.
  • Debes hacer clic en el icono de iniciar sesión para lograr entrar a la red social Facebook.

Definitivamente Facebook es una de las mejores redes sociales que siempre tiene nuevas sorpresas para sus usuarios, así que si aún no eres miembro de ella, no esperes más y comienza a formar parte de ella, como te hemos mostrado con este paso a paso es bastante sencillo, así que no lo pienses más y sumérgete en el gran mundo que te ofrece esta red social con el que podrás comunicarte no solo con tus familiares y amigos, sino también podrás encontrar la manera de hacer negocios.

Facebook ahora abrirá tus ojos en las fotos en la que los tengas cerrado

Facebook sustituye los ojos cerrados

Facebook definitivamente siempre se ha caracterizado por ser innovador, su gente trabaja a diario para sorprendernos constantemente y mantenerse así en la palestra entre las redes sociales y ahora ha diseñado una nueva función en su plataforma que es capaz de analizar de manera individual las fotografías y leer los rostros de las personas, para así identificar, con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA) los ojos cerrados y reemplazarlos por los ojos abiertos.

Esta tecnología es tan avanzada, que no se trata de un simple reemplazo y colocará unos ojos estándares que le vayan a tu rostro, la Inteligencia Artificial está capacitada para identificarte, e identificar tus ojos abiertos en cualquier otra foto que aparezcas, para reemplazarlos justo por los tuyos que tengan, tu color exacto y rasgos.

Este es un sistema llamado Exemplar GANs, el cual está basado Generative Adversarial Network, que es capaz de crear imágenes independientes que definitivamente posee grandes mejoras en cuanto a realismo se refiere, en comparación con técnicas anteriores.

El Exemplar GANs es una tecnología de punta que reemplaza al antigua sistema utilizado por el Facebook conocido como External GAN que añade nuevas características y mejoras que permite realizar modificaciones y copias completamente fieles a la realidad.

Definitivamente la Inteligencia artificial con la que trabaja el Facebook es realmente avanzada pues al poder reconocer forma, color y otros rasgos de los ojos de sus usuarios lo coloca a otro nivel, en cuanto a tecnología se refiere.

Aunque el sistema aún puede cometer errores, estos irán desapareciendo con el tiempo, mientras la Inteligencia Artificial se sigue alimentando, pues hay situaciones que aún no se puede cambiar, como por ejemplo cuando el ojo de la persona está cubierto levemente por un mechón de cabello.

jueves, 5 de julio de 2018

Sabías que ahora las fake news están migrando de Facebook a Whatsapp

Las Fakes news de Facebook migran  Whatsapp

Mucho se ha hablado sobre los intentos de Mark Zuckerberg por tener el control de las noticias falsas que circulan en la famosa red social Facebook y después de tantos esfuerzos parece que su trabajo está dando resultados, pues se observa cómo las organizaciones dedicadas a las Fakes newsestán abandonando la red social progresivamente.

Lamentablemente aunque, las Fakes news están abandonando Facebook, no se están extinguiendo pues están migrando a Whatsapp, dando origen a la difusión de noticias falsas que se extienden como pólvora y en este sentido debemos recordar que tanto Facebook como Whatsapp pertenecen al grupo liderado por Zuckerberg, así que esta migración parece algo extraña.

Al parecer los algoritmos utilizados por el Facebook para vetar el contenido o enlaces que vayan a noticias externas y sobre todo con contenido político, están dando resultado dentro de la red social haciendo que el contenido que se publique en ella sea un poco más personal.

Sin embargo estas políticas han desviado las noticias falsas hacia Whatsapp, aunque se puede observar que ahora los mismos usuarios lo prefieren así, pues evitan las polémicas y discusiones mal sanas que se generan tras cualquier publicación con contenido político o del mundo en general, pues ofrecen mayor privacidad.

Lamentablemente este cambio, que al parecer los mismos usuarios prefieren también trae nuevos problemas, pues la manera como circulan las Fakes news en Whatsapp puede ser incluso más peligroso de lo que resultaba ser por Facebook, pues las personas antes de divulgar la información no la constatan, pensando que es de calidad y confiando en las personas que lo envían pues son conocidos.

Desafortunadamente la campaña de Zuckerberg por exterminar las Fakes news no ha sido tan efectiva así que la recomendación es no alarmarse ante el contenido amarillista que se suele ver y sobre todo constatarlo antes de seguirlo divulgando.

lunes, 2 de julio de 2018

El error de Facebook que mostró información privada de miles de usuarios

error en el Facebook

El Facebook últimamente ha dado mucho de qué hablar y recientemente se ha informado que por error ha dejado al descubierto información privada de miles de usuarios mientras probaba una nueva función, ¿acaso fuiste tú uno de los afectados?

Aunque parezca mentira y a pesar de las constantes excusas del cofundador de la famosa red social, Mark Zukerberg, siguen ocurriendo errores que sin duda alguna ponen en juicio el cuidado de la privacidad de los usuarios, pues durante los días del 18 al 22 de mayo de este año, la red social colocó como pública toda la información que tenían algunos usuarios que suman alrededor de 14 millones de ellos.

Específicamente se trata de aquellos usuarios que acostumbran a configurar sus publicaciones y a seleccionar a las personas que quieren que vean el contenido que publican, aunque muchos usuarios pudieron notar que su contenido podía ser visualizado por todos y se podían realizar la configuración de manera manual, los usuarios que confiaron en el buen servicio de la red, pagaron caro por la confianza dada a la red social.

Aunque la red social solucionó el problema, esto le llevo 5 días y los usuarios afectados recibirán una notificación, la cual llegará tanto en la aplicación para Smartphone como en la web, instando a los usuarios para que realicen una revisión de las publicaciones realizadas durante estos días del fallo, así mismo la plataforma le enviará a cada uno un listado con cada una de las publicaciones que se realizaron durante los días en los que ocurrió el error.

Es importante señalar que este error sólo ocurrió con el contenido publicado durante esto días y no con el que ya había sido publicado anteriormente. Definitivamente el control de la información que debería tener la plataforma parece estar saliendo de sus manos. Veremos qué más sucede con la red social.

jueves, 7 de junio de 2018

Sabías que puedes evitar a una persona en el Facebook sin necesidad de bloquearla o eliminarla

evita a tus amigos del Facebook

Es común que entre tus amigos del Facebook, tengas aquel que aceptaste simplemente por cumplir y ser sociable, sin embargo si ese amigo resultó ser más desagradable y fastidioso de lo que esperabas entonces tal vez quieras boquearlo o eliminarlo, pero no lo has hecho porque no quieres parecer descortés, si este es tu caso debes saber que tienes una gran alternativa a tu disposición, pues el Facebook te permite evitar a estos amigos molestos, sin necesidad de eliminarlos o bloquearlos.

  • La primera opción que tienes disponible es la de dejar de seguir a ese amigo que tanto te agobia por la red social, así no tendrás su información disponible, si quieres hacer esto, debes ir a su perfil y hacer clic al botón “seguir”, que se encuentra debajo del botón “amigos”, allí se desplegará un menú en donde sólo tendrás que seleccionar la opción “Dejar de seguir” .
  • Otra opción es limitar lo que compartes y lo que ves de esa persona, en tal caso debes seguir los pasos para bloquear un amigo, al final del procedimiento te pedirá que confirmes la operación o que si solo deseas limitar lo que compartes con ella, en tu caso selecciona la segunda opción, así no solo podrás limitar lo que compartes con ella, sino también decidir qué tanto ves de su contenido.

Esta última opción es realmente útil para aquellos amigos que viven realizando publicaciones en las redes sociales que pueden incluso resultar fastidiosas y sin sentido.

Con cualquiera de estas dos opciones te podrás dar un respiro y así ver menos contenido de ese amigo que vive solo pendiente de hacer publicaciones en la red social y también administrar tu contenido y evitar que todos puedan ver lo que publicas.

lunes, 4 de junio de 2018

Por qué no hacer Sharenting en Facebook

el sharenting en Facebook

Primero que nada, si no estás familiarizado con el término debes saber que el termino anglosajón “Sharenting”, se origina de la palabra “Share” que quiere decir compartir y “Parenting” que quiere decir paternidad, por lo que su combinación se refiere a compartir fotos de los más pequeños en las redes sociales.

Esta es una práctica bastante normal y es una decisión muy personal si quieres o no seguir haciéndolo, sin embargo hoy compartiremos contigo algunas razones por las que debes evitar el Sharenting en Facebook y en cualquier otra red social.

Para empezar en las redes sociales existen tres tipos de padres: los orgullosos, los irritados y los protectores.

  • Los padres orgullosos son aquellos que quieren que sus amigos sepan cada detalle de sus hijos, incluso mostrando la desnudes de un niño que sin duda alguna es inocente, para él y que para otros tantos puede resultar incluso morboso, el debate aquí se encuentra en el hecho de que se publique una foto, mostrando las partes íntima de un niño, sin siquiera preguntarle, lo que ya resulta un poco indecente.
  • Con respecto al segundo grupo de padres, los irritados, estos son los que están cansados del Sharenting y les irrita que otros padres lo hagan.
  • Y por último los padres protectores, los cuales, aunque se encuentran orgullosos de sus hijos, prefieren respetar su privacidad y son muy cautelosos a la hora de realizar publicaciones de ellos.

Independientemente al tipo de padre al cual pertenezca, actualmente se está hablando mucho de la llamada huella digital, esta es la principal razón por la cual se debe pensar muy bien el contenido que se publica de nuestros hijos en Facebook y las demás redes sociales, pues cada vez que se hace la publicación de una foto o vídeo de nuestros hijos lo exponemos a ser blanco de comentarios y críticas que lo pueden acompañar toda su vida.

sábado, 26 de mayo de 2018

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg se muda Europa

Mark Zuckerberg en Europa

Parece que luego de la fuga de datos con Cambridge Analytica, es mucho lo que ha sucedido con Facebook y al parecer Mark Zuckerberg sabe que las cosas no van muy bien, ha decidido mudarse a Europa prometiendo dar respuesta por escrito durante la comparecencia que tuvo de antemano ante la Eurocamara.

El cofundador del Facebook sabe que el escandalo empeorará y se muda a Europa, durante su conferencia de presidentes de la Unión Europea se excusó por “falta de tiempo” y prometió que respondería de manera escrita a todas sus preguntas, lo cual parece una huida rápida para evitar el bombardeo de preguntas y que definitivamente dejo desconcertado a algunos de los presidentes que se encontraban presentes.

En su discurso, quedaron muchas preguntas en el aire, pero también prometió más rendición de cuentas, control y transparencia. Realmente esto no parece suficiente pues la Unión Europea que se encuentra a poco de la entrada en vigencia de una legislación que controla mucho más los datos, protegiendo así la privacidad de las personas.

Durante su discurso ante la Eurocamara trato de sensibilizar a los presente dando un recuento de cómo la red social ha servido para comunicar y fortalecer lazos ante los diferentes atentados terroristas que han ocurrido en Europa y prometiendo invertir más en cuanto a seguridad y control de dato se refiere, a pesar de su discurso, algunos de los participantes de esta conferencia fueron bastante incisivos, uno de ellos fue El líder liberal, Guy Verhofstad, quien le señaló lo siguiente:

«Desde 2010 cada año debe disculparse por algo. Quince veces en una década, tres de ellas este año, y solo estamos en mayo»

Ante comentarios como este, ciertamente Zuckerberg, prefirió huir, aunque en todo momento estuvo acompañado de su abogado, quien lo oriento a cada instante en sus respuestas y fue el que le aconsejó de inmediato que pusiera fin a la comparecencia prometiendo contestar por escrito todas las interrogantes. Definitivamente parece que las respuestas deben ser bien pensadas.