miércoles, 22 de agosto de 2018

Aprende con nosotros a crear un blog en Facebook

cómo crear un blog en Facebook

Hoy en día los blogs están muy de moda para comunicarse y para ello las plataformas más utilizadas son WordPress y Blogger, pero por supuesto Facebook no se podía quedar atrás, si no lo sabías es posible crear post en Facebook, bien sea en una cuenta de perfil o en una FanPage.

Aunque es bastante sencillo crear un blog en Facebook, hoy hemos decidido compartir contigo un paso a paso para hacerlo, así que sigue leyendo.

  1. Primero que nada debes acceder a la aplicación “Notas” , bien sea desde el perfil o la FanPage.
  2. Haz clic en agregar nota.
  3. A continuación deberás realizar la selección de configuración de la privacidad y agregar un formato para la nota que estas creando.
  4. Comienza a escribir tu post.
  5. Cuando finalices haz clic en publicar o en guardar, para tenerlo como borrador.

También puedes realizar modificaciones, una vez creada la nota, para ello selecciona el post que desea editar y sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en “Ver” debajo del post seleccionado que deseas editar.
  2. Selecciona la opción “Editar” .
  3. Realiza las modificaciones que desees y luego presiona “Guardar” o “actualizar” .

Después de creado un post o una nota en Facebook, también puedes eliminarla, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el post que deseas eliminar.
  2. Haz clic en “Ver” en la nota que deseas eliminar.
  3. Selecciona “Editar” y seguidamente “Eliminar” .
Antes de eliminar un post ya creado, te recomendamos que estés muy seguro de querer hacerlo, pues una vez que lo borres no podrás recuperarlo o deshacer esta acción.

Si estas familiarizado con las plataformas de Blogger o WordPress, te será muy sencillo utilizar esta aplicación de Facebook, con la que podrás crear tus post de manera rápida y sencilla desde la red social, así que comienza a utilizar esta función.

jueves, 9 de agosto de 2018

Facebook Dating, la funcionalidad de citas de la red social

Facebook Dating

Para los usuarios de Facebook que buscan construir una relación sentimental con esa media naranja que aun no encuentran, Facebook Dating será la nueva funcionalidad que los desarrolladores de esta red social nos traerán para este 2018.

Acudir a Tinder era la más apropiado si querías probar suerte en una cita, Ahora Facebook nos incorpora esta funcionalidad en su plataforma, pero sería opcional y el propio usuario deber activarla en su perfil.

Facebook Dating es una de las nuevas funcionalidades del 2018

La funcionalidad de Facebook Dating se encuentra en la aplicación principal pero en una sección separada, y sólo está disponible para usuarios registrados en esta red social. El concepto original es que el perfil de citas sea distinto al perfil del usuario en Facebook, no obstante, manejará datos de su cuenta principal.

Zuckkerberg, Director Ejecutivo y Presidente de Facebook aun envuelto en numerosas polémicas relacionadas a la privacidad de esta red social, continua en su esfuerzo por mejorar y reinventar esta poderosa red social, ahora basándose en los 200 millones de solteros registrados en su portal ahora Facebook Dating sería un lugar de encuentro a estilo de las populares plataformas de citas.

Entre los pormenores que se han podido conocer se ha revelado que el perfil creado en Facebook Dating, (como ya dijimos antes, separado del perfil principal) será accesible únicamente para otros usuarios que no estén en la lista de amigos y que se encuentren registrados en esta sección.

En cuanto a las sugerencias que recibirá cada usuario, solo se mostrará el nombre de la persona, excluyendo el apellido, y se basarán en las preferencias de cada persona, las cosas y los amigos en común.

Aunque aun no ha sido aclarado si esta Facebook Dating funcionaría como un servicio pago, se espera que será gratuita como la mayoría de las apps de su portal.