viernes, 13 de septiembre de 2019

Conoce las nuevas insignias que Facebook tiene para sus usuarios

insignias de Facebook

A finales del año 2018 Facebook dio a conocer una novedad denominada como las insignias para las páginas corporativas, éstas son una serie de iconos que aparecerán al lado del nombre de los seguidores de una página en el momento que hacen un comentario en una publicación.

El objetivo de estas insignias es la de resaltar la participación de los miembros de la página y motivar la interacción entre ellos y además permitir que los miembros de un grupo puedan identificar quiénes son los administradores, moderadores y los nuevos miembros del grupo.

Las insignias lanzadas en ese momento fueron:

  • Administrador: Esta insignia es para aquella persona que se encarga de administrar miembros, moderadores, configuración y publicaciones en el grupo.
  • Moderador: Insignia que identifica a la persona encargada de administrar a otros miembros y posts dentro del grupo.
  • Estrella en ascenso: Esta insignia se le otorga a los nuevos miembros que han realizado publicaciones atractivas. Estas se muestran durante un mes.
  • Narrador Visual: Esta insignia es para aquellas personas que comparten imágenes y videos que hacen que se produzcan interacciones. Estas también se muestran solo por un mes.
  • Generador de conversación: Esta insignia es para las personas que crean publicaciones y comentarios que produzcan interacciones. Esta se muestra por un mes.

En vista de los buenos resultados obtenidos tras la puesta en funcionamiento de estas insignias Facebook ha decidido lanzar otras para sus páginas que son:

Nuevas insignias de Facebook

  • Top Fan
  • Seguidor de aniversario ( Anniversary Follower)
  • Seguidor de la pagina ( Follower)
  • Seguidor Milestone (Milestone Folower)

Las nuevas insignias de Facebook van a fortalecer la interacción y relación entre los distintos miembros de una página y el administrador de la misma, ya que estas se incrementaran, debido a que cuando un administrador vea que uno de los seguidores coloca una insignia de “Seguidor de aniversario” , procederá entonces a felicitarlo dentro de la página, pudiendo esto también ser empleado como una manera de favorecer la interacción offline mediante sorteos, premios, etc.

La insignia “Top Fan” es una de las que más llama la atención, ya que va acompañada una nueva función que Facebook lanzo este verano, la cual le permite a los miembros más leales o “Top Fan” de una página a tener acceso a todo aquel contenido exclusivo que haya sido publicado por su administrador.

Podríamos decir entonces, que la insignia de “Top Fan” le va a permitir a los demás miembros de una página conocer quiénes conforman esa categoría y que ahora pueden tener acceso a información exclusiva, a la que anteriormente no podían acceder. Esto con seguridad incentivara a los demás miembros a interactuar con mayor fuerza, sobre todo si el administrador de la página promueve este tipo de acceso exclusivo.

Todas estas nuevas insignias se encuentran disponibles dentro de Facebook, pero estas solo estarán disponibles aquellas páginas que tengan más de 10.000 miembros.

Como existe la posibilidad de que algunos usuarios puedan lograr obtener más de una insignia, Facebook va a permitir que eso suceda, por lo cual un usuario podrá obtener hasta dos insignias al mismo tiempo. En caso de que esto suceda Facebook procederá a mostrar una de las insignias y agregara un botón de “+1”, el cual podemos pulsar y podremos ver de esa manera la otra insignia.

Cuando un usuario gane una insignia “Top Fan” sentirá que su participación en la red social ha sido recompensada, y que esta es producto de su trabajo por compartir y comentar constantemente las publicaciones.

Además de la motivación que siente por la insignia ganada la interacción entre la marca y el usuario de la fanpage en la cual participa mejora lográndose un efecto muy positivo para ambas partes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario