viernes, 13 de septiembre de 2019

Algunos consejos útiles para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook

 tips para iniciar sesión en Facebook<

Aunque Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero, son muchos los que no la dominan a su perfección y si eres uno de esos entonces esta información es para ti, hemos preparado un paso a paso para que aprendas a utilizar las funciones más básicas de esta plataforma.

Por ello queremos iniciar explicándote paso a paso cómo iniciar sesión en la red social, primero que nada debes saber que puedes ingresar a ella bien sea desde un computador o un Smartphone y en cualquier parte del mundo, lo que necesitas es solo una conexión a Internet.

Pasos para iniciar sesión en Facebook

  • Ingresa a la página oficial del Facebook, bien sea desde un PC o por la aplicación desde un teléfono o Tablet.
  • Coloca tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción “Acceder”

Ahora bien si no tienes una cuenta en la plataforma entonces al entrar en la página oficial del Facebook en vez de colocar tus datos para ingresar selecciona la opción “Crear una cuenta” . Crear una cuenta es bastante sencillo, seguidamente te solicitará que coloques un correo electrónico y una contraseña.

Ten en presente que tendrás que confirmar la cuenta ingresando a tu correo electrónico y dándole “Confirmar” al correo que te enviará Facebook.

Una vez realizado estos pasos ya estarás listo para iniciar a configurar tu perfil, para lo cual te damos los siguientes consejos:

  • Primero que nada sube una foto a tu perfil, para lo cual debes escoger una imagen que sea vea bien enfocada y nítida, de esta manera tus amigos podrán reconocerte rápidamente.
  • Luego puedes comenzar a llenar tu información personal y escoger si deseas que todos puedan ver tu perfil o no.
  • Para continuar busca a personas que conoces esto puedes hacerlo bien sea por nombre o correo electrónico.
  • En Facebook tu puedes elegir cómo deseas compartir tu información y publicaciones te invitamos a explorar la sección de configuración de la privacidad.
  • Ten presente que Facebook es una plataforma que puedes utilizar desde tu computadora o bien desde tu celular o Tablet a través de su aplicación.

Algunos consejos de seguridad

  • Recuerda cerrar tu sesión de Facebook luego de visitarla, aunque puedes dejarla abierta si navegas desde tu computador personal o móvil.
  • Presta atención a las notificaciones de Facebook que llegarán directamente a tu correo electrónico o número de teléfono, pues te pueden estar avisando que están tratando de iniciar sesión en tu cuenta, sin tu autorización. Esto lo hace normalmente cuando la plataforma identifica que se está tratando de ingresar desde un equipo o dirección IP que no usas frecuentemente para ingresar.
  • Si sospechas que alguien tiene tu contraseña y que puede entrar a tu cuenta sin tu autorización, cambia inmediatamente tu clave, así mismo luego puedes visualizar quién o de dónde ha ingresado a tu sesión, pues Facebook realiza un registro de cada dispositivo con el cual se accede a tu cuenta.
  • Acostúmbrate a cambiar tu contraseña con frecuencia, te recomendamos que lo hagas al menos cada tres meses, de esta manera garantizas que nadie tenga tu clave de acceso, así mismo no coloques datos fáciles de identificar, es decir, no utilices fechas de nacimientos, ni nombres de tus seres más allegados y utiliza caracteres especiales tales como ¡%?-/&$ - entre otros.

Pasos para ver cuáles dispositivos han ingresado a tu cuenta de Facebook

  • Ingresa a Facebook y ve a la opción de “Configuración” .
  • Haz clic a “Seguridad e inicio de sesión” .
  • Verás un encabezado que se denomina “Dónde iniciaste sesión” así se listarán todos los dispositivos desde donde se ha accedido a tu cuenta.

Es importante que sepas que aunque puedes identificar los diferentes dispositivos aún Facebook no clasifica entre los tipos de equipos, es decir no podrás identificar si es una IP de Dispositivo móvil o de una PC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario