martes, 24 de julio de 2018

Sabías que ahora Facebook ha registrado una patente para saber lo que vemos en la TV

Nueva patente de Facebook

La ambición del Facebook definitivamente es enorme y es increíble que cuando aún todos recordamos el escándalo con Cambridge Analytica, la empresa no haya hecho un “Stop” en cuanto a respetar la información de sus usuarios y esto se nota luego de la última noticia que se ha dado a conocer sobre la red social.

Se trata de una patente de un sistema con el cual esta red social puede acceder al micrófono que se encuentra en nuestros dispositivos móviles para así espiar lo que estamos viendo en el televisor y alimentar aún más su Inteligencia Artificial y tener disponible mucha más información sobre cada uno de sus usuarios para lucrarse de ello.

La trascendencia de este sistema es enorme, este es uno de los mejores que se han conocido en el mundo entero, el diseño de este sistema se basa en la inserción de piezas de audio en los anuncios que la televisión emite, que permitirán activar el micrófono de nuestros celulares donde se comenzará a realizar una grabación del sonido ambientado y así utilizar nuestros celulares como piezas de espías profesionales.

Este sistema es bastante comprometedor, pues no solo se trata de la violación de nuestra privacidad, sino también del resto de las personas que nos rodean e incluso es un arma para los hackers con el cual pueden ejecutar diferentes comandos para acceder a información personal de cada uno de los usuarios.

Además de lo que implica un sistema como este, tal vez te preguntes qué podría hacer la red social con la información que recoja de nuestras vidas cotidianas, la respuesta es muy sencilla y solo se trata de lo que le ha permitido tener ganancias tan jugosas desde su nacimiento, estamos hablando de perfiles de clientes, sencillamente con este nuevo sistema la red social pretende crear patrones ideales para los anunciantes.

La pregunta es, hasta qué punto podemos permitirle al Facebook entrar en nuestras vidas Y hasta qué punto está dispuesto a hacerlo, sin que ni siquiera nos demos cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario