jueves, 5 de julio de 2018

Sabías que ahora las fake news están migrando de Facebook a Whatsapp

Las Fakes news de Facebook migran  Whatsapp

Mucho se ha hablado sobre los intentos de Mark Zuckerberg por tener el control de las noticias falsas que circulan en la famosa red social Facebook y después de tantos esfuerzos parece que su trabajo está dando resultados, pues se observa cómo las organizaciones dedicadas a las Fakes newsestán abandonando la red social progresivamente.

Lamentablemente aunque, las Fakes news están abandonando Facebook, no se están extinguiendo pues están migrando a Whatsapp, dando origen a la difusión de noticias falsas que se extienden como pólvora y en este sentido debemos recordar que tanto Facebook como Whatsapp pertenecen al grupo liderado por Zuckerberg, así que esta migración parece algo extraña.

Al parecer los algoritmos utilizados por el Facebook para vetar el contenido o enlaces que vayan a noticias externas y sobre todo con contenido político, están dando resultado dentro de la red social haciendo que el contenido que se publique en ella sea un poco más personal.

Sin embargo estas políticas han desviado las noticias falsas hacia Whatsapp, aunque se puede observar que ahora los mismos usuarios lo prefieren así, pues evitan las polémicas y discusiones mal sanas que se generan tras cualquier publicación con contenido político o del mundo en general, pues ofrecen mayor privacidad.

Lamentablemente este cambio, que al parecer los mismos usuarios prefieren también trae nuevos problemas, pues la manera como circulan las Fakes news en Whatsapp puede ser incluso más peligroso de lo que resultaba ser por Facebook, pues las personas antes de divulgar la información no la constatan, pensando que es de calidad y confiando en las personas que lo envían pues son conocidos.

Desafortunadamente la campaña de Zuckerberg por exterminar las Fakes news no ha sido tan efectiva así que la recomendación es no alarmarse ante el contenido amarillista que se suele ver y sobre todo constatarlo antes de seguirlo divulgando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario