lunes, 2 de julio de 2018

El error de Facebook que mostró información privada de miles de usuarios

error en el Facebook

El Facebook últimamente ha dado mucho de qué hablar y recientemente se ha informado que por error ha dejado al descubierto información privada de miles de usuarios mientras probaba una nueva función, ¿acaso fuiste tú uno de los afectados?

Aunque parezca mentira y a pesar de las constantes excusas del cofundador de la famosa red social, Mark Zukerberg, siguen ocurriendo errores que sin duda alguna ponen en juicio el cuidado de la privacidad de los usuarios, pues durante los días del 18 al 22 de mayo de este año, la red social colocó como pública toda la información que tenían algunos usuarios que suman alrededor de 14 millones de ellos.

Específicamente se trata de aquellos usuarios que acostumbran a configurar sus publicaciones y a seleccionar a las personas que quieren que vean el contenido que publican, aunque muchos usuarios pudieron notar que su contenido podía ser visualizado por todos y se podían realizar la configuración de manera manual, los usuarios que confiaron en el buen servicio de la red, pagaron caro por la confianza dada a la red social.

Aunque la red social solucionó el problema, esto le llevo 5 días y los usuarios afectados recibirán una notificación, la cual llegará tanto en la aplicación para Smartphone como en la web, instando a los usuarios para que realicen una revisión de las publicaciones realizadas durante estos días del fallo, así mismo la plataforma le enviará a cada uno un listado con cada una de las publicaciones que se realizaron durante los días en los que ocurrió el error.

Es importante señalar que este error sólo ocurrió con el contenido publicado durante esto días y no con el que ya había sido publicado anteriormente. Definitivamente el control de la información que debería tener la plataforma parece estar saliendo de sus manos. Veremos qué más sucede con la red social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario