sábado, 26 de mayo de 2018

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg se muda Europa

Mark Zuckerberg en Europa

Parece que luego de la fuga de datos con Cambridge Analytica, es mucho lo que ha sucedido con Facebook y al parecer Mark Zuckerberg sabe que las cosas no van muy bien, ha decidido mudarse a Europa prometiendo dar respuesta por escrito durante la comparecencia que tuvo de antemano ante la Eurocamara.

El cofundador del Facebook sabe que el escandalo empeorará y se muda a Europa, durante su conferencia de presidentes de la Unión Europea se excusó por “falta de tiempo” y prometió que respondería de manera escrita a todas sus preguntas, lo cual parece una huida rápida para evitar el bombardeo de preguntas y que definitivamente dejo desconcertado a algunos de los presidentes que se encontraban presentes.

En su discurso, quedaron muchas preguntas en el aire, pero también prometió más rendición de cuentas, control y transparencia. Realmente esto no parece suficiente pues la Unión Europea que se encuentra a poco de la entrada en vigencia de una legislación que controla mucho más los datos, protegiendo así la privacidad de las personas.

Durante su discurso ante la Eurocamara trato de sensibilizar a los presente dando un recuento de cómo la red social ha servido para comunicar y fortalecer lazos ante los diferentes atentados terroristas que han ocurrido en Europa y prometiendo invertir más en cuanto a seguridad y control de dato se refiere, a pesar de su discurso, algunos de los participantes de esta conferencia fueron bastante incisivos, uno de ellos fue El líder liberal, Guy Verhofstad, quien le señaló lo siguiente:

«Desde 2010 cada año debe disculparse por algo. Quince veces en una década, tres de ellas este año, y solo estamos en mayo»

Ante comentarios como este, ciertamente Zuckerberg, prefirió huir, aunque en todo momento estuvo acompañado de su abogado, quien lo oriento a cada instante en sus respuestas y fue el que le aconsejó de inmediato que pusiera fin a la comparecencia prometiendo contestar por escrito todas las interrogantes. Definitivamente parece que las respuestas deben ser bien pensadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario