jueves, 19 de abril de 2018

¿Como iniciar sesion en facebook en español?

Facebook en español es un blog no oficial de Facebook donde podes encontrar noticias, trucos, novedades y muchas cosas útiles para la red social más grande del mundo.

Facebook podría introducir a su plataforma un modelo de pago

Facebook con moelo de pago

Desde que conocemos el Facebook este nos ha ofrecido un servicio gratuito, que todos hemos aprovechado bastante bien, sin embargo y a pesar de todo el escándalo que está teniendo ahora mismo la red social, relacionado con la seguridad de la información que manejan sus usuarios en ella, al parecer Mark Zuckerberg no niega la posibilidad de lanzar una versión paga de la plataforma.

Esta información se dio a conocer tras la comparecencia del cofundador de la plataforma ante el Congreso de los Estados Unidos, tras la pregunta del senador Orrin Hatch el cual le pregunto directamente a Zuckerberg que si su objetivo seguía siendo mantener una red social gratuita, a lo que contesto lo siguiente:

“Senador, sí. Siempre habrá una versión de Facebook gratuita. Es nuestra misión tratar de ayudar a conectar a todos en todo el mundo y acercar el mundo. Para hacer eso, creemos que debemos ofrecer un servicio que todos puedan pagar”.

La respuesta que dio es bastante clara y deja la puerta abierta para realizar especulaciones al respecto, esta es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Facebook pueda ser paga en una versión digamos “Premium” , de esta manera la red social definitivamente se convertirá en el Spotify de las redes sociales.

Esta información dada por Zuckerberg en el congreso, concuerda muy bien con las palabras dichas por Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en una entrevista para NBC. Por el momento estas son solo suposiciones pues aun la Red Social no se ha pronunciado directamente al respecto.

El hecho de que la red social se transforme a un servicio de paga no es ninguna tontería, sin embargo esta sería la única manera de que el servicio no dependa del uso de tus datos personales para que sea viable desde el punto de vista económico.

Ahora la pregunta que nos hacemos en este momento sería ¿Estás dispuesto a pagar por estar en Facebook?. Luego de tanto cuestionar la violación de la privacidad de los usuarios, ahora quisiéramos saber cuánto vale para ti o si prefieres seguir utilizándola de manera gratuita a costas de tu información personal.

domingo, 25 de febrero de 2018

Por qué los usuarios de Facebook le dedican menos tiempo a la red social

Menos tiempo en el Facebook

Sorprendentemente, Mark Zuckerberg cofundador de la red social Facebook, anunció que según las estadísticas que lleva la misma plataforma, sus usuarios han dedicado menor tiempo de permanencia dentro de la aplicación, pero a qué se debe este descenso, definitivamente esto es un reflejo de los cambios que ha sufrido.

Entre dichos cambios que afectan la estadía de los usuarios en la red social se encuentra el mayor control y disminución en los vídeos virales y también debido a los cambios relacionados con sus corrientes publicitarias que definitivamente reducen el nivel de compromiso de ellos.

Aunque se podría suponer que esto no es conveniente para la plataforma, el mismo Mark Zuckerberg resaltó que las intenciones son “asegurarnos que el tiempo de los usuarios esté bien invertido”, así que el descenso de 50 millones de horas de permanencia es lo esperado.

Sin embargo, y a pesar de las declaraciones de los ejecutivos de la plataforma, esta disminución viene ocurriendo desde mucho antes de los cambios que ha venido realizando y sin duda alguna mantiene atento a los inversionistas, quienes se están impacientando un poco pues esto se traduce a una disminución de 2 minutos de uso al día por usuario.

La gran pregunta es, estará llegando a su fin la gran Plataforma que se ha mantenido en la palestra por tantos años. Esta es una pregunta que aún está sin contestar, mientras tanto, Zuckerberg se esperanza en que los anuncios de la plataforma sean mejores y que por supuesto generen mayores ingresos, pues afirma que "Cuando te interesa algo, estás pre-dispuesto a ver publicidad para experimentarlo".

Estaremos atentos a los acontecimientos, por el momento para esta empresa el dinero no representa aún un problema, pues sus ganancias para el cuarto trimestre del año 2017, alcanzaron $ 12.96 mil millones, lo que representa, un 47% más que lo sus ingresos del trimestre anterior.

viernes, 2 de febrero de 2018

El derrumbe del Bitcoin ocasionado por Facebook

Bajada del Bitcoin a causa del Facebook

La última noticia que ha invadido todos los medios de comunicación y redes sociales es el derrumbe del Bitcoin, ocasionado por el Facebook, debido a que no permitirá avisos de las criptomonedas, esta decisión ocasionó que el Bitcoin, que se había catapultado con una solidez y seguridad impresionante bajara a la mitad del pico que había alcanzado para mediados del mes de diciembre.

Las estadísticas no engañan y este Jueves, su cotización se asentó por debajo de los 10.000 dólares en una nueva jornada que se presenta de manera negativa para esta criptomoneda, que siendo comparada con el furor que causo a mediados del mes de diciembre de 2017 que bordeaba los 20 mil dólares por unidad se viene a pique.

Definitivamente esto es un traspié para los inversionistas del Bitcoin y por supuestos los de otras divisas digitales. La red social explicó que esta prohibición la vio necesaria debido a que se estaba usando la plataforma para cierta publicidad que aumentaban las expectativas de los usuarios para realizar inversiones en las critomonedas que carecían del respaldo necesario.

El comunicado del Facebook fue tajante al prohibir la publicidad que: "promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas".

Aunque su comunicado no especifica si las acciones se refieren a todas las cripptomonedas, es obvio que fue suficiente para aumentar el nivel de incertidumbre sobre el Bitcoin.

Las pérdidas que ya se han presentado en lo poco que va de año por cada medida de los gobiernos para frenar el avance del uso de las monedas digitales, solo se acentúa más con la decisión de la red social, así que para desgracia de los inversionistas el futuro y estabilidad de ellas es bastante cuestionable.

Por último cabe destacar que esta situación no sólo la vive el Bitcoin sino otras criptomonedas tales como: el Ripple y Bitcoin Cash.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Qué hacer si no se muestran correctamente las imágenes en Facebook

muestran correctamente las imágenes en Facebook

Si te ha pasado que las imágenes de Facebook (FB) tardan mucho en cargar o simplemente no se ven, no se trata de tu servidor de Internet como posiblemente pienses de buenas a primeras, así que no procedas a desintalar ni reinstalarlo porque esa no será la opción que soluciones tu problema.

De hecho, si eso sucede en tu equipo de escritorio pero al navegar en esta red social a través de tu dispositivo móvil Facebook funciona perfectamente, entonces la solución de esta situación es sencilla. Aquí presentaremos paso a paso la forma de corregirlo.

Dentro de tu cuenta, debes dirigirte a Configuración, la cual podrás ubicar cerca de la alternativa de salir de la App, dentro de las opciones de Seguridad debes desactivar la navegación segura destildando el símbolo de chequeo que establece “Usar Facebook por conexión segura”, aprieta guardar y salir.

Ahora bien, si visualizas algunas de las imágenes en esta red, pero no todas, la solución posee otro procedimiento. Dirígete a las opciones del menú Herramientas y en el submenú de Contenido presiona  opciones brindadas en el menú herramientas seleccionar Excepciones y eliminar todos los sitios que allí aparecen. Con esto se debería de corregir el error desde el navegador Mozilla Firefox.

Por otro lado, y en general, es conveniente que se revisen las propiedades de las imágenes que cargas en tu perfil y las cuales compartes, ya que esta Web de intercambio de información comprime el tamaño a costa de calidad. Asegúrate que su dimensión se encuentre alrededor de los 100 kilo bites, más allá de allí no es necesario ya que no incorpora nitidez extra.

A continuación te mencionaremos algunos métodos de adecuación de dimensión de imágenes para que se logren contemplar gustosamente dentro del FB:

  • Si manejas Photoshop o algún similar (Ilustrador), guarda la fotografía en su versión para Web.
  • Luego, revisa que el menú de Calidad aparezca como escogida la alternativa Bicubic Smoother en reemplazo de Bicubic.
  • Si la foto posee un diseño vectorial se recomienda incluir la opción de ruido en ella, ya que de este modo se oculta muy bien el pixelado.

 

martes, 25 de julio de 2017

Las novedades que nos esperan en Facebook para este 2017

novedades facebook

Por supuesto que en este año 2017 el Facebook nos ofrecerá más, en este nuevo año esta red social va a apostar por novedosas maneras de comunicación, tomando en consideración la gran carrera en la que siempre participa por la innovación.

Esta plataforma se preocupa por mantenerse justo en la cima y en este año 2017 esto no cambiará, pensando en los nuevos retos, ya se habla de los lanzamientos que hará, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Las imágenes GIF en los comentarios que realices, aunque ya estaban disponibles en el Messenger ahora podrás utilizarlos en tus comentarios y contará con un buscador muy parecido al del chat.
  • La localización de amigos, el uso "Safety Check" fue frecuente durante el 2016 debido a diferentes circunstancias, durante el 2017 se espera ubicar a cualquier contacto mediante un mensaje en el Messenger, que le permitirá al otro usuario aceptar o rechazar según lo que desee, de no responder a la petición el Facebook mostrará de forma automática su ubicación.
  • El nuevo Facebook Messenger off line,  esta opción podrá estar disponible solo para algunos países cuya conectividad es muy baja y consiste en tratar de conectar a los usuarios al chat por medio de alguna conexión inalámbrica disponible como el Bluetooth permitiendo la comunicación entre dispositivos que se encuentre cerca.
  • Compartir contenido de manera inteligente, se trata del desarrollo de herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial, esto sin duda alguna que resultará ser una gran innovación que le garantizará mantenerse en la palestra.
  • Los recordatorios, aunque esto es posible desde el año 2014, Facebook se inclinará por realizar más recordatorios, para permitir a sus usuarios mantenerlos al día e informados sobre cualquier fecha resaltante.

miércoles, 31 de mayo de 2017

La tardanza de Facebook en eliminar suicidio de niña de 12 años

En su momento fue muy nombrado el caso del suicidio de Katelyn Nicole Davis, quien contaba con apenas 12 años, a pesar de que es lamentable la muerte de una persona a tan corta edad y  mucho más tratándose de un suicidio, lo que resulta ser más sorprendente es que lo transmitió en Facebook Live.

El vídeo resulta ser bastante estremecedor, pues muestra cómo se colgaba del árbol y las contorciones que realizó su pequeño cuerpo mientras moría, luego de mencionar las razones, pues fue abusada por un familiar cercano.

Impresionantemente este video que fue borrado por sus padres ese mismo día se volvió viral casi instantáneamente y fue cargado en YouTube rápidamente pues violaba sus políticas, sin embargo Facebook tardo DOS semanas en retirarlo.

Cuesta pensar que el equipo de Mark Zuckerberg no tenía la capacidad de retirarlo de la plataforma prácticamente de inmediato y más aun considerando sus políticas comunitarias que señalan lo siguiente: "No permitimos la promoción de autolesiones o de conductas suicidas. Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer ayuda a las personas que la necesiten".
Fueron pasando los días y en vista de que la red social “no podía” eliminar el vídeo incluso la Policía de Polk se vio inmiscuida solicitando a los ciudadanos no difundir la información y promover que se mantuviera fuera de Internet.

Tal vez gozamos de mucha perspicacia pero no queremos pensar que tras la poca prontitud para recoger el video haya algún interés monetario que en realidad la red social no necesita, pues son muchos los millones de dólares que la red social gana, como para dejar de lado el sentido básico de la humanidad.

Pero en definitiva queda una pregunta al aire que tal vez nunca logremos responder ¿cómo la red social es capaz de censurar en fracciones de segundos imágenes con contenido sexual y tardar tanto tiempo para censurar este vídeo?