miércoles, 16 de mayo de 2018

La herramienta de Facebook que utilizan los terroristas de ISIS para esparcir su ideología extremista

ISIS usa el Facebook para promover su ideología

El Facebook definitivamente es la red social más famosa y utilizada en el mundo entero, ha traspasado frontera y vencido muchas barreras, logrando su posicionamiento total, independientemente de la cultura, religión, tendencias políticas y creencias de sus usuarios.

Lo que es completamente impresionante es que los terroristas de ISIS lo utilicen como una herramienta para seguir esparciendo en el mundo entero esta ideología extremista. Según investigadores de la Organización sin fines de lucro, conocida como Proyecto Contra el Terrorismo, que lucha por combatir contra el terrorismo y las ideologías extremistas, luego de realizar un análisis sobre la actividad de ISIS en Facebook, se pudo observar de manera aterrorizante cómo es utilizada la red social para promover esta ideología.

Luego de seguir los movimientos en línea del partido de ISIS, se pudieron observar cómo los usuarios cuyas tendencias eran extremistas, se pueden presentar de manera rutinaria con la función que posee la red social conocida como “Personas que quizás conozcas” . Uno de los investigadores, llamado Gregory Waters, comentó cómo luego de establecer contacto con un extremista en Facebook, inmediatamente fue bombardeado con miles de sugerencias de amistad de adeptos al partido de ISIS.

Esta definitivamente es una gran crítica que se le puede hacer a la famosa red social, que ha servido como medio de comunicación para muchos, los sofisticados algoritmos que son utilizados en esta plataforma para lograr conectar a personas, deberían ser capaces de censurar y bloquear estas tendencias que promueven la violencia en la sociedad.

Teniendo sobre todo especial cuidado en la filtración de datos, tomando en consideración el reciente escándalo con Cambridge Analytica. Examinando un poco los exhaustivos chequeos que realizan en la plataforma, relacionado con la información que se está siendo compartida, es de suponer que la red social estaba consciente de que el ISIS hace uso del sitio para promover su ideología.

Definitivamente un punto al cual prestar mucha atención, pues el Facebook en su afán por conectar a las personas, está promoviendo la conexión entre grupos terroristas y extremistas que promueven la violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario