lunes, 14 de mayo de 2018

Facebook hace pública tu tendencia política

Definitivamente la red social más famosa del mundo, explota tu información y datos al máximo, todos los datos que el Facebook logra recopilar de cada uno de sus usuarios, va dirigido a generar ganancias, esta información es la que permite que veas anuncios publicitarios que te podrían resultar interesantes a través de la publicidad dirigida.

Sorprendentemente, el uso de tu información también es utilizado para fines políticos, pues estas mismas tácticas incluyen información sobre tu postura política, esto fue evidente tras el escándalo de Cambridge Analytica y la aún más reciente información que ha salido a flote relacionada con el partido extremista de ISIS relacionada a cómo sus miembros utilizan la red social para promover su ideología.

Aunque, cuando nos registramos en el Facebook y aceptamos sus términos y condiciones de uso, pusimos a su disposición toda nuestra información, es realmente impresionante el uso que le han dado y todo el provecho que han obtenido de ello.

Si eres de los usuarios que le incomoda este hecho, es importante que sepas que es bastante difícil evitar que la red social rastree este tipo de información, relacionada con tus tendencias políticas. El motor de análisis de información del Facebook, es impresionante, la red social rastrea datos de manera automática, independientemente de que identifiques o no tu tendencia política en tus preferencias. Esto lo hace a través de las personas que sigues y de lo que compartes en tu historia, literalmente rastrea cada uno de tus movimientos para presuponer tus tendencias.

Aunque la etiqueta política ha existido desde el 2016 en la red social y puedes desactivarla, es importante que sepas que es un poco difícil de encontrarla, estratégicamente incluso la etiqueta de liberal / conservador se encuentra ubicada diferente a la de demócrata / republicano y aun cuando la desactives, no es mucho lo que lograrás, pues el Facebook te clasifica según tu actividad, tus “likes”, personas a las que sigues y anuncios con los que interactúas.

Definitivamente el Facebook es un grande en la administración de información y mientras pertenezcas a esta red social, no podrás hacer absolutamente nada por mantener tu información fuera de su alcance, así que si piensas que esto te puede perjudicar, te recomendamos simplemente dejar de ser parte de ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario