martes, 1 de mayo de 2018

Sabes cómo el Facebook utiliza tus datos personales para anuncios publicitarios

cómo ves los anuncios publicitarios en Facebook

Aunque la red social es un servicio gratuito, no pienses que no se benefician de ti, el Facebook utiliza tu información personal bajo tu completo consentimiento al aceptar sus términos y condiciones al momento de registrarte en su plataforma.

Cómo los utiliza, pues bien, en resumen la red social utiliza tus preferencias para que veas anuncios específicos que podrían resultar interesantes para ti, el tipo de publicidad que ves depende de tu edad, lugar de residencia, intereses y mucho más. Así que cada uno de los usuarios de la red social tiene un enfoque de publicidad completamente diferente.

Los anuncios publicitarios que ves están completamente personalizados y están pensados especialmente para ti, pues se encuentra segmentados según tus intereses y gustos, gracias al gran sistema de anuncios que posee la red social.

Este es el gran negocio de Facebook, los productos publicitarios que ofrece, permite que diferentes organizaciones y negocios puedan conectarse con las personas adecuadas que tengan mayor probabilidad de sentirse interesados por sus servicios y/o productos.

Ahora te preguntarás cómo crean los anuncios, en primero lugar los anunciantes escogen el producto que desean vender y en base a sus estudios decide cuál es su público objetivo y elabora sus anuncios para ser distribuidos en la red social.

La plataforma de Facebook por su parte se encarga de distribuir los anuncios dependiendo del público objetivo que el anunciante haya seleccionado, lo primero que toma en cuente Facebook para seleccionar a las personas que verán un anuncio determinado son tus páginas preferidas, amigos y también utiliza la información de tu perfil no solo en esta red social, sino también en Instagram y los lugares que visitas frecuentemente en la plataforma.

La red social se ha convertido en toda una máquina publicitaria, con la cual las empresas suelen tener excelentes resultados, sin embargo, para muchos usuarios puede ser molesto, si eres uno de ellos, te interesará saber que puedes controlar los anuncios que ves, para ello debes ir a la configuración de anuncios y denegar o permitir que la red social te muestre publicidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario