domingo, 25 de febrero de 2018

Por qué los usuarios de Facebook le dedican menos tiempo a la red social

Menos tiempo en el Facebook

Sorprendentemente, Mark Zuckerberg cofundador de la red social Facebook, anunció que según las estadísticas que lleva la misma plataforma, sus usuarios han dedicado menor tiempo de permanencia dentro de la aplicación, pero a qué se debe este descenso, definitivamente esto es un reflejo de los cambios que ha sufrido.

Entre dichos cambios que afectan la estadía de los usuarios en la red social se encuentra el mayor control y disminución en los vídeos virales y también debido a los cambios relacionados con sus corrientes publicitarias que definitivamente reducen el nivel de compromiso de ellos.

Aunque se podría suponer que esto no es conveniente para la plataforma, el mismo Mark Zuckerberg resaltó que las intenciones son “asegurarnos que el tiempo de los usuarios esté bien invertido”, así que el descenso de 50 millones de horas de permanencia es lo esperado.

Sin embargo, y a pesar de las declaraciones de los ejecutivos de la plataforma, esta disminución viene ocurriendo desde mucho antes de los cambios que ha venido realizando y sin duda alguna mantiene atento a los inversionistas, quienes se están impacientando un poco pues esto se traduce a una disminución de 2 minutos de uso al día por usuario.

La gran pregunta es, estará llegando a su fin la gran Plataforma que se ha mantenido en la palestra por tantos años. Esta es una pregunta que aún está sin contestar, mientras tanto, Zuckerberg se esperanza en que los anuncios de la plataforma sean mejores y que por supuesto generen mayores ingresos, pues afirma que "Cuando te interesa algo, estás pre-dispuesto a ver publicidad para experimentarlo".

Estaremos atentos a los acontecimientos, por el momento para esta empresa el dinero no representa aún un problema, pues sus ganancias para el cuarto trimestre del año 2017, alcanzaron $ 12.96 mil millones, lo que representa, un 47% más que lo sus ingresos del trimestre anterior.

1 comentario :