viernes, 2 de febrero de 2018

El derrumbe del Bitcoin ocasionado por Facebook

Bajada del Bitcoin a causa del Facebook

La última noticia que ha invadido todos los medios de comunicación y redes sociales es el derrumbe del Bitcoin, ocasionado por el Facebook, debido a que no permitirá avisos de las criptomonedas, esta decisión ocasionó que el Bitcoin, que se había catapultado con una solidez y seguridad impresionante bajara a la mitad del pico que había alcanzado para mediados del mes de diciembre.

Las estadísticas no engañan y este Jueves, su cotización se asentó por debajo de los 10.000 dólares en una nueva jornada que se presenta de manera negativa para esta criptomoneda, que siendo comparada con el furor que causo a mediados del mes de diciembre de 2017 que bordeaba los 20 mil dólares por unidad se viene a pique.

Definitivamente esto es un traspié para los inversionistas del Bitcoin y por supuestos los de otras divisas digitales. La red social explicó que esta prohibición la vio necesaria debido a que se estaba usando la plataforma para cierta publicidad que aumentaban las expectativas de los usuarios para realizar inversiones en las critomonedas que carecían del respaldo necesario.

El comunicado del Facebook fue tajante al prohibir la publicidad que: "promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas".

Aunque su comunicado no especifica si las acciones se refieren a todas las cripptomonedas, es obvio que fue suficiente para aumentar el nivel de incertidumbre sobre el Bitcoin.

Las pérdidas que ya se han presentado en lo poco que va de año por cada medida de los gobiernos para frenar el avance del uso de las monedas digitales, solo se acentúa más con la decisión de la red social, así que para desgracia de los inversionistas el futuro y estabilidad de ellas es bastante cuestionable.

Por último cabe destacar que esta situación no sólo la vive el Bitcoin sino otras criptomonedas tales como: el Ripple y Bitcoin Cash.

No hay comentarios :

Publicar un comentario