miércoles, 26 de abril de 2017

Dentro de poco podrás experimentar un verdadero cambio de Facebook en español.

cambios en facebook en español

Recientemente la novedad que llego a Facebook en español está relacionada con las “Stories” que poco a poco ha ido incluyendo en sus demás productos tales como Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

El tema de las “Stories” como es bien sabido no fue una innovación de la red social, sino que fue copiado de Snapchat, no obstante hoy día  existe una nueva noticia relacionada a nuevos cambios y que en esta oportunidad no son copias de ninguna otra plataforma que en Facebook en español te mostramos.

Es posible que si usas Facebook en otro idioma ya hayas notado el cambio, y se trata  de una nueva tipografía que se encuentra disponible dentro de su página web, la cual ha ido cambiando progresivamente, aunque no se trata de una fuente propia, sino más bien la fuente que por defecto trae nuestro sistema operativo.

Esto quiere decir que si estamos utilizando un equipo con sistema operativo Mac para navegar en nuestro Facebook en español la letra con la cual veremos nuestro Facebook será la predeterminada de los productos Apple, posiblemente veas la web con el tipo de letra que lleva el nombre de “San Francisco”, mientras los usuarios de Facebook en español que naveguen desde un equipo Windows van a ver la Web con la letra llamada “Segoe UI”.

Esta es una configuración que la red social lleva probando ya hace algún tiempo y que recientemente se ha ido extendiendo debido a la gran cantidad de tweets que han anunciado este cambio, la razón principal de esto se debe principalmente para proporcionar al lector una mayor comodidad al leer textos largos, pues por lo general los usuarios se sienten más a gusto leyendo un texto en una fuente utilizada por él con frecuencia.

Sin embargo la plataforma no se ha pronunciado al respecto por lo que no es de extrañar que, luego de pruebas, decidan cambiar esta configuración y dejar el estilo de letra que ha utilizado desde siempre conocida como “Geneva”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario