lunes, 5 de diciembre de 2016

Administración basada en la relación con los clientes a través de Facebook

clientes a través de Facebook

La administración basada en la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés sobre Customer Relationship Management) se refiere a aquel modelo de gestión basado en optimizar la satisfacción del usuario que abarca a toda la empresa.

Debido a la gran evolución de los sistemas digitales, el CRM Social se emplea bajo esquemas tecnológicos que construyen las acciones que lleva a cabo un individuo tomando en cuenta esta herramienta muy eficaz para obtener y organizar estos datos relacionados con los clientes (potenciales y actuales) para proyectar tendencias y estrategias que el negocio necesita saber.

En vista de la existencia tecnológica, es posible e ideal realizar actividades basadas en CRM Social a través de Facebook, ya que esta red social otorga especial énfasis en los individuos y las relaciones entre ellos; aunque esta App no posee exclusividad de funciones en esta área, ni tampoco para llevar a cabo este tipo de acciones dependemos de una plataforma de CRM.

A pesar de ello, si escoges Facebook para conquistar y fidelizar clientes, esta red social brinda las herramientas ideales para conectar el negocio con los que necesitan de él, consolidando un mercado virtual muy vigoroso, si las estrategias de marketing online se llevan correctamente.

A partir de la creación de una Fanpage surgen características y funciones que facilitan el hecho de activar actividades para a establecer la materialización de ventas en torno a productos y servicios.

Los usuarios, por su parte, al crear su perfil en esta social media, incorporan información útil para establecer nichos o grupos de individuos que pueden estar interesados en lo que produces o realizas.

Entonces, tratar de predecir al cliente futuro o presente en la red social se hace engorroso y profundo sin la ayuda e incorporación de la concentración de información sobre él a través de instrumentos básicos de CRM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario