martes, 13 de diciembre de 2016

Activar o desactivar la opción servicios de ubicación de Facebook

opción servicios de ubicación de Facebook

Facebook dispone de una estupenda herramienta que permite asignar una ubicación a todo lo que hacemos.

Para muchos usuarios esta función constituye una herramienta que vulnera seriamente su seguridad en vista que expone de forma expresa su ubicación permitiendo que se pueda rastrear donde nos encontramos.

Afortunadamente las funciones de ubicación para las aplicaciones móviles se pueden deshabilitar para evitar inconvenientes, asimismo la etiqueta  de ubicación que se añade en cada mensaje que es enviado en el Messenger.

Cabe destacar que esta función es también utilizada por Facebook para conectarnos con otros usuarios, empleándose como una fuente que suministra un factor en común entre dos personas  y a partir de esto se nos sugiere que quizás lo conocemos, también con la clásica función que acudimos para encontrar amigos, buena parte de las personas sugeridas están basados en su cercanía con nuestra ubicación.

En caso de estar en desacuerdo con este servicio o simplemente porque somos usuarios más reservados que preferimos no compartir nuestra ubicación en ninguna circunstancia, a continuación te explicamos las opciones en cada dispositivo.

  • En la versión Web de Facebook, no dispone de una opción que deshabilite de forma definitiva  esta función. En cada oportunidad que iniciamos una nueva publicación, automáticamente Facebook intentará añadir nuestra ubicación en cada una de  las publicaciones que realicemos, de modo que tendremos que eliminarlas, y dejará de añadirse hasta que finalice la sesión en ese ordenador.
  • En los dispositivos Android, no se podrá desactivar los servicios de ubicación de la aplicación, sin embargo para Facebook Messenger si es posible deshabitar este servicio, inclusive en las versiones más recientes se encuentra desactivado de forma predeterminada.
  • En los equipos iPhone, la aplicación de Facebook ofrece un completo menú de configuraciones que incluye la posibilidad de deshabilitar la ubicación. Y en cuanto al Facebook Messenger, también ofrece ajustar las configuraciones de privacidad donde ofrece varias opciones relaciones con la ubicación de Facebook Messenger.

No hay comentarios :

Publicar un comentario