viernes, 18 de noviembre de 2016

Qué hace Facebook en nuestras vidas

Facebook en nuestras vidas

Facebook es una red social que ha invadido completamente nuestras vidas, de eso no hay duda, hay muchos que lo han tomado como parte de su vida y publican a diario fotos de lo que están haciendo y simplemente escriben lo que están pensando y aunque hay  muchas personas que son fanáticas hay detractores que se hacen muchas preguntas, como por ejemplo “¿Es un descaro que una máquina nos pregunte qué estamos pensando?" (Vicente Serrano, autor del libro Fraudebook).

Este término “Fraudebook”, concebido por el escritor español a quien se hace referencia en el párrafo anterior, es originado por su concepción de que el Facebook es un portento del "capitalismo afectivo", en el cual la red social solo ha logrado ganar millones de dólares.

Por otro lado y pese al enriquecimiento de muchos ciertamente el Facebook ha servido de colaborador en muchos casos para donaciones, información de interés sobre el clima, tráfico e incluso para realizar compra venta de productos y servicios.

Ciertamente el uso de esta Red Social ha realizado sus aportes en el sector tecnológico y social, sin embargo en esta oportunidad y retomando lo que era nuestra vida antes de que llegara este medio es importante preguntarnos ¿qué ha hecho esta red social con nuestras vidas?, aquí nos encontramos con diferentes elementos:

  • Los sentimientos; en ella el ser humano deposita sus emociones, afectos y sensaciones.
  • La amistad: en la red social nos encontramos con un sin fin de “amigos” pero la verdad es que en estos días los verdaderos amigos están escasos, entonces ¿acaso el Facebook esta lleno de “falsedad”?.
  • El exhibicionismo: es impresionante ver a miles de personas que actualizan a instantes sus  muros subiendo fotos y más fotos, queriendo mostrar lo divertida y feliz que son sus vidas.
  • La rutina: aunque no nos demos cuenta ¿cuántos de nosotros despertamos y antes de pararnos de la cama tomamos minutos para ver el Factbook a través de nuestro dispositivo móvil?

Definitivamente el Facebook ha llegado para cambiar nuestras vidas por completo y parece que cada vez se integra más a ella, mientras hacemos  más millonario a Mark Zuckerberg y sus socios contándoles nuestras vidas y sentimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada