jueves, 6 de octubre de 2016

El Wallapop de Facebook Marketplace

Facebook- Marketplace

La red social más conocida y popular del mundo, Facebook ha presentado su Marketplace, esta es una herramienta que permite a los usuarios vender sus productos usados sin necesidad de salir de esta red social.

Esta no es la primera vez en la cual Facebook decide renovar su negocio y dirigirlo hacia la venta de productos usados y aunque ha intentado sumergirse en éste ámbito nunca logró definir muy bien su actuación al respecto, sin embargo, en esta oportunidad muestra un producto bien definido, pues en Marketplace todos los usuarios pueden vender los productos que quieran.

La gran diferencia de esta aplicación, con otras presentadas anteriormente, es que lo hace de una manera integrada, dentro de la aplicación principal, convirtiéndose en un serio competidor de Wallapop.

Algunas de las principales diferencias que podemos encontrar entre otras aplicaciones que a querido instalar esta compañía para sumergirse en el mundo de las ventas de productos de segunda mano son las siguientes:

  • Se pueden localizar productos que se encuentren cercanos al usuario.
  • Es una aplicación abierta a cualquier usuario del Facebook.
  • Esta aplicación permite segmentar los productos por categorías, como por ejemplo, hogar, deporte, tecnología, entre otros.
  • Permite filtros que ayudan a localizar los productos de interés del usuario. Estos filtros se realizan de manera muy sencilla, a diferencia de las aplicaciones del pasado que buscaban vender productos usados.

Esta aplicación será lanzada inicialmente en el Reino Unido, Estados Unidos de Norte América, Nueva Zelanda y Australia, con lo que se logrará detectar fallas y ponerlo en un período de prueba para luego ser lanzado en todo el continente europeo.

La lista de países al que llegará esta aplicación se irá extendiendo poco a poco en las próximas semanas y meses, así que ten paciencia para que pruebes esta nueva aplicación que te ofrece Facebook.

Por último ten presente que el único requisito exigido para descargar esta aplicación, será ser mayor de 18 años y utilizar sistemas operativos de Android o iOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada