viernes, 16 de septiembre de 2016

Lo que debes saber sobre las respuestas automáticas de Facebook

respuestas automáticas de Facebook

En vista de la preocupación causada por mantener un tiempo optimo de respuesta a la solicitudes o mensajes de las paginas de fans, Facebook ofrece una función que te permite no sólo darle un toque más personal al contacto sino también  responder de forma oportuna a estos, y de esta forma mostrárse como una marca que ofrece alta atención a sus seguidores y sus comentarios.

Las respuestas automáticas de Facebook  se refieren a una serie de mensajes que se pueden configurar para responder de forma general a preguntas e inquietudes y mostrarle interés al usuario como primer paso para interactuar.

Pasar por alto esta estupenda herramienta es menospreciar su gran utilidad, y perder la oportunidad de mostrarse como una marca innovadora  enfocada en atender a su comunidad. Así se trate de un mensaje genérico, el hecho de dar una respuesta la hará diferenciar de otras marcas.

En relación al tipo de respuestas que puedes crear o editar  tenemos tres opciones:

  • Activar las respuestas automáticas, se refiere a un mensaje que se crea de forma automática al estar Ausentes o fuera del horario que se ha registrado en Facebook 
  • Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página,  es un mensaje que tu mismo puedes crear para enviárselo a quien escriba en la pagina de fans, usualmente indicando que pronto será atendido.
  • Muestra un saludo de Messenger, este mensaje será mostrado al abrir el Facebook Messenger, es muy utilizado para informar detalles importantes de la empresa, o también direcciones, teléfonos, pagina Web y otras formas de contacto.

Si bien la aplicación tiene algunos mensajes predeterminados que puedes utilizar, también puedes personalizar tus respuestas automáticas de Facebook a través del botón “Añadir Personalización”.

Esta es una gran ventaja ya que así podrás crear el mensaje con la información que desees y que sirva de ayuda al usuario como algún número telefónico, el horario de atención o la dirección de la Web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada