martes, 6 de septiembre de 2016

Claves que debes saber sobre las etiquetas en facebook

las etiquetas en facebook

Cuando hablamos de etiquetas en Facebook, nos referimos a un tipo de enlace especial que vincula a personas, lugares, o páginas con cierta publicación. Son usadas mayormente para indicar quien se encuentra en una fotografía o en una  actualización de estado que desees compartir con terceros.

Esta función permite mayor conexión con tus amigos en la red, enterando con una etiqueta a quienes hayan compartido contigo un momento o un evento especial, o a quienes desees informar sobre alguna página o publicación de interés.

No obstante, surgen varias incógnitas sobre su manejo. Incluso en ocasiones pueden resultar muy molestas, por ello hemos creado algunas claves que deben conocer para manejar como un experto las etiquetas en Facebook.

  • Al etiquetar a alguien crearás un enlace a su biografía. Del mismo modo en tu revisión de biografía podrás ver fotos o publicaciones que tus amigos y otros  te han etiquetado. 
  • Es recomendable configurar la etiquetas activando la opción “¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?” con esto podrás revisar cualquier contenido en el que seas etiquetado y si la apruebas, podrás ser visto por tus amigos y añadido a tu perfil. En caso de no aprobar la etiqueta, no podrás evitar que la foto o enlace sea publicado por su dueño y con quien se comparta, solamente con esto evitarás que este visible a tus amigos y en tu biografía.
  • Para casos más drásticos puedes bloquear las etiquetas en publicaciones de Facebook, accediendo en configuraciones y luego al submenú de Biografía y etiquetado.
  • Por otro lado también posees  la opción de desetiquetarte de una foto que no te gusta, simplemente al seleccionar la foto y pulsar sobre el menú que aparece en la parte inferior seleccionando en Opciones y en la ventana que a continuación se despliega selecciona “Eliminar etiqueta” para suprimir estas indeseables solicitudes en Facebook.

Con estas claves podrás gestionar según tus preferencias las etiquetas en Facebook y disfrutar al máximo la red social más importante del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada