martes, 30 de agosto de 2016

Conoce todo sobre el sistema de alerta de Facebook para catástrofes

alerta de Facebook para catástrofes

Al presentarse una catástrofe natural o artificial (causada por el hombre) una de las primeras cosas que se afecta es la comunicación y los servicios básicos, sobre todo el de telefonía. Por esta razón, las autoridades incentivan el uso de la red de datos a través de mensajes de texto o el internet móvil.

Por ello, Facebook introdujo la función de Safety Check o estado de seguridad, la cual posee la capacidad de rastrear a un usuario o varios vinculado a un desastre inesperado con sus familiares y amigos a través de los contactos del Facebook.

La activación de esta característica en la red social está disponible para Smartphones y se produjo a consecuencia de que la búsqueda de víctimas y desaparecidos del Tsunami de Japón en 2011 fue exitosa a través de esta vía de transmisión y recepción de datos a través de la red móvil.

Una vez que se declara la emergencia por huracán, terremoto, tsunami o tormenta, la red automáticamente busca si la persona se encuentra en el área afectada, o bien porque creo la cuenta en la locación involucrada, porque desde allí se conecta a internet o por geolocalización, y envía un mensaje para saber si ¿está bien? Al presionar el botón de la afirmación “Estoy bien” y éste se replicará a todos los contactos de su perfil a través de una notificación y en la sección de noticias.

En caso de falla del procedimiento anterior, se activa la aplicación a través de un mensaje de texto, el cual si la persona responde al mismo se transmitirá a sus conocidos que el usuario afectado se encuentra bien.

Para ambos casos, los contactos de agraviado verán el estado del mismo y todos los comentarios que se deriven de él.

También, esta función resulta útil si el afectado puede informar que otra persona que esté dentro de sus contactos se encuentra bien, haciendo clic en Confirmar al lado del nombre de la persona, donde igualmente podrás expresar un mensaje con algo más que desees que se distribuya hacia sus familiares o amigos.

Facebook siempre a la vanguardia de la comunicación a través del Safety Check funciona como un dispositivo de localización personal muy útil cuando los demás sistemas fallan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada