sábado, 16 de julio de 2016

Hackearon las cuentas de Zuckerberg en Twitter, Instagram, y otras redes sociales.

Hackearon las cuentas de Zuckerberg

Un grupo de hackers se apoderó de la cuenta de Twitter y de Pinterest del dueño de Facebook. Si a Marck Zuckerberg le hackearon cuentas,  ¿qué será de nosotros?

Recientemente se conoció la noticia de que las cuentas de varias redes sociales de Marck Zuckerberg fueron hackeadas por el grupo OurMine Team. Detrás de esta denominación se esconde un grupo de hackers que se dedica a realizar este tipo de acciones desagradables para sus víctimas.

Aparentemente, este grupo logró encontrar el usuario y contraseña de diferentes cuentas de Zurckeberg en la base de datos de Linkedin que se filtró en el 2012.

uriosamente, el CEO de Facebook utilizaba la misma contraseña (“dadada”) para todas las cuentas. Este fue su primer y gran error, ya que es uno de los primeros consejos que se brindan a los usuarios para velar por la seguridad de sus cuentas (el de utilizar diferentes nombres y contraseñas para cada una de ellas).

Quizá la elección  de Zurkerberg al elegir una contraseña no fue inocente, y realmente se debió al poco interés que le daba a las cuentas de sus principales ompetidores.
Luego del incómodo episodio, en el que los hackers cambiaron el nombre del perfil de Pinterest y publicaron diferentes mensajes provocadores desde la cuenta de Twitter de Marck Zurckeberg, éste finalmente recuperó el control de las mismas.

Parece que nadie está a salvo de los ataques de los ciber delincuentes. Ni siquiera el fundador de la red social más grande del mundo.

Si las seguridad de las cuentas de los grandes genios de la informática se puso en juego ¿qué podemos esperar los simples usuarios, que desconocemos cómo funcionan todos los mecanismos que pueden vulnerar nuestra seguridad?

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada