jueves, 23 de junio de 2016

Trucos para mejorar el posicionamiento de tu Fan Page

Trucos para mejorar el posicionamiento de tu Fan Page

Una Facebook Fan Page le puede dar una altísima visibilidad y viralidad a tu empresa o marca, con un nivel de compromiso o engagement que supera por mucho al resto de las redes sociales.

Por eso es parte de las estrategias de marketing online de miles de empresas en la actualidad  favorecidos con los extraordinarios  beneficios que genera una eficiente gestión de una Fan Page. Aunque,  el simple hecho de abrir una página de empresa en Facebook y publicar algunos post y promociones de vez en cuando no generará los resultados que esperas.

En primer lugar, debes integrar esta red social dentro de tu estrategia de marketing online, como  la mejor herramienta para aumentar la imagen de tu marca, ayudarte a fidelizar clientes, conseguir nuevos consumidores y aprovechar la oportunidad de efectuar publicidad segmentada a tu público meta a través de Facebook Ads; en general, es una de las mejores formas de sobresalir en tu mercado, pero requiere que sea gestionada de forma estratégica, aprovechando al máximo su potencial.

A continuación listamos algunos de los mejores trucos para mejorar el posicionamiento de tu fan page:

  1. Mejora el diseño de tu página de empresa, configurando apropiadamente los datos para se pueda encontrar fácilmente por los clientes. Completar de forma atractiva, los campos relacionados a la descripción de tu sitio web incluyendo palabras claves con el objeto de mejorar tu posicionamiento SEO, indicar estratégicamente tu público objetivo, pues Facebook le dará prioridad a la segmentación que elijas, selecciona una foto corporativa con el logo de tu empresa para el perfil, y otra más llamativa para la foto de portada, y finalmente es imprescindible la información de contacto para dar detalles a tus clientes sobre las diferentes formas de ubicarte.
  2. Interactúa con los seguidores de tu página,  recuerda que es una red social, por tanto es fundamental mantener contacto con los usuarios bien a través de debates, consejos y contenidos de interés, y responder a las preguntas y comentarios de los usuarios para demostrar tu interés por sus aportes e inquietudes.
  3. Comparte contenido interesante y de alta calidad, e incorpora elementos visuales atractivos y bien optimizados.
  4. Publica con cierta frecuencia, esta es una de las claves del marketing online. Es recomendable establecer un calendario de publicaciones, considerando las mejores horas y días para realizar publicaciones pero sin exagerar.
  5. Tener un protocolo para la gestión de crisis en redes sociales es fundamental, para situaciones donde un usuario insatisfecho pretenda dañar tu imagen y reputación online. Debes estar preparado para aprender a gestionar estas situaciones, por eso es importante que se manejen por profesionales en la materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada