martes, 7 de junio de 2016

La terrible experiencia laboral de trabajar en los Trending Topics de Facebook

Trending Topics de Facebook

Luego de las polémicas tras las declaraciones de los ex trabajadores del Facebook en relación a la manipulación de la información contenida en el Trending Topics, parece que hay más tela que cortar pues una ex trabajadora de la red social señala que “ha sido la experiencia laboral más tóxica” que ha vivido

Esta mala experiencia no se debe a la manipulación de la información sino por las malas gestiones, el sexismo y la intimidación que existe en esta empresa, que además según esta ex trabajadora era mal pagada, tanto ella, como muchos de sus compañeros de trabajo.

Según sus declaraciones dice que “Las personas con los que trabajé estaban enojados, deprimidos y decien que no se les escuchaba - sobre todo las damas".

Otro hecho que da mucho que pensar es que en las declaraciones de esta ex trabajadora se señala la obsesión de la empresa por medir los beneficios y los resultados, lo cual es un factor que crea un fuerte ambiente de estrés entre los trabajadores, en el que estos no pueden ni comer en condiciones aceptables.

Parece que Facebook ha tenido que dar muchas explicaciones últimamente y ante estas declaraciones la red social no podía quedarse callada, afirmando que les proporcionan a todos sus trabajadores por igual una atmosfera de trabajo seguro y muy respetuoso, sin ningún tipo de maltrato ni discriminación por género.

Llama mucho la atención que después de tantos años trabajando y prosperando como una gran empresa, sea ahora que salgan a colación tantos factores que empañan la reputación de esta red social, que podría ser cuestionable por cualquier persona, entonces podríamos preguntarnos ¿hasta qué punto son ciertas tantas acusaciones? O ¿No será una guerra mediática para que la red social comience su debacle?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada