lunes, 13 de junio de 2016

Facebook promete búsquedas de grupos más precisas

 grupos  más precisas

Los grupos,  es una de las características más notable de la red social más grande del mundo y aunque tiene cierta antigüedad ya, Facebook mantiene el interés por mejorarla con el fin de que recibamos una óptima experiencia y los grupos son un gran recurso para encontrar una comunidad en torno a temas específicos.

Los grupos cuentan con una impresionante cifra de 1000 millones de usuarios  que están suscritos al menos en uno de ellos y los hay para una variedad de temas como deportes, tecnología, turismo, política, moda, música,  etc. creados como espacios para compartir información interesante y poner en contacto usuarios con intereses comunes.

Si un usuario desea buscar un grupo al cual  quiera unirse  la modalidad actual  para ubicarlo requiere que utilice palabras claves en su buscador o bien revisar las opciones en la sección de grupos, sin embargo  Facebook se encuentra probando en la actualidad  una nueva función denominada “Discover” una nueva pestaña disponible  en sus aplicaciones móviles que se ubicará en la sección de grupos la cual nos permitirá hallar más fácil los grupos que nos puedan interesar con al menos 25 categorías para facilitar la búsqueda de grupos separadas por temáticas especificas y ordenadas según su popularidad,  mostrando aquellos miembros que pudieses conocer.

Puedes tener un grupo recomendado, y se podrán visualizar las tendencias más concretas sobre cada categoría. Además podemos navegar en una lista de grupos bien sea abiertos como cerrados, incluyendo los grupos donde ya estén participando nuestros amigos y los grupos locales más cercanos a nosotros.

Aunque “Discover” hoy no se encuentra  de forma abierta para todos los usuarios, Facebook prevé su lanzamiento próximamente mientras afina detalles de su funcionamiento, pero el hecho de conocerse algunos pormenores de la novedosa función permite estimar que en las próximas actualizaciones  finalmente estará disponible, hasta entonces podremos probar y apreciar cuan acertadas y precisas son las sugerencias de grupos ahora a través de Discover.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada