martes, 28 de junio de 2016

El regreso de los SMS al Facebook Messenger

El regreso de los SMS al Facebook Messenger

Hace algunos días Facebook anunció que regresarían los SMS a su Messenger.

Como siempre esta red social, manteniendo novedades que la hacen cada vez más interesante, incluye esta nueva opción que regresará a su plataforma, permitiéndoles a todos sus usuarios tanto enviar como recibir mensajes de texto con Stikers, emojis, audio, imágenes y videos, sin necesidad de salir de esta aplicación.

Esto sin duda alguna sobrepasa los límites establecidos para los SMS tradicionales. Esta idea parece ser muy buena e innovadora para algunos y para los que creen que no necesitan estas nuevas funciones y prefieren chatear de la manera tradicional, pueden desactivar esta función y seguir chateando como antes sin ningún tipo de problemas.

Aunque esta es otra de las muchas innovaciones que realiza Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios, el problema que esto acarrea es la dificultad que se tiene para utilizarla, pues las opciones no son del todo claras y llegan a confundir a los usuarios, haciendo parecer esta nueva iniciativa tan sólo una nueva imposición de la red social.

Por otra parte, están las personas que solemos darle "OK" o “aceptar” a todas las ventanas emergentes que suelen aparecer en la pantalla de nuestro equipo y sin saber que estamos haciendo en realidad y es que al hacer esto puedes estar permitiendo que el Facebook Messenger quede como tu visor preferido de SMS. Con esta aceptación desactivas la aplicación que utilizabas con anterioridad y cuando trates de ingresar a éste, te encontraras con la gran sorpresa de que quedo inutilizable.

Por esta causa, podría parecer que el Facebook Messenger no está respetando las normas de Google para sus aplicaciones en la tan conocida y utilizada Play Store, pues Google indica claramente que las apps que se encuentran en su tienda virtual no pueden cambiar las configuraciones del dispositivo en el cual se están bajando sin el debido consentimiento de su usuario, esto quiere decir que, todos los ajustes que realice la aplicación favorita de SMS deben ser aceptados por sus beneficiarios, los cuales suelen aceptar todas las condiciones sin darse cuenta del todo lo que esto implica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada