miércoles, 27 de abril de 2016

Publicidad: Las campañas en Facebook, cómo funcionan?

publicidad en facebook

Como ya se sabe Facebook, sigue siendo la red social más popular en el mundo entero, esto la hace una gran herramienta publicitaria, que sin duda alguna es cada vez más utilizada, por las empresas para hacer marketing electrónico y es que las campañas publicitarias en Facebook pueden lograr cautivar a muchos clientes a un bajo costo, lo cual es ideal para los nuevos emprendedores.

¿Cómo funcionan las campañas en Facebook?

El funcionamiento de las campañas en Facebook es bastante básico y sencillo de entender, en resumidas palabras, pagas por click  y puede resultar ser tan económico, que puedes llegar a pagar unos $ 0,26 por cada 1000 interacciones y puedes tener por seguro que harás conocer tu marca y lograrás vender tus producto.

Esto indudablemente que ha hecho que los anunciantes acudan cada vez más a esta red social, haciéndola ganadora de más de un millón de dólares en su primer trimestre del 2016.

Aunque se podría decir que realizar campaña en Facebook, te llevará a un éxito seguro, es importante que tengas presente los siguientes consejos:

  • Es importante tomar en cuenta la conversión de pixeles, para realizarle seguimiento a tus anuncios, si no conoces qué son los pixeles, se refiere a un código html, que permite medir las veces que ven tu anuncio tras un click.
  • Otro factor importante y que te ayudará mucho a ahorrar en publicidad, es la ubicación del anuncio y es que, aunque no lo creas, se puede medir el rendimiento del servicio y si tus anuncios son vistos en teléfonos móviles, Tablet o computadoras de escritorio.
  • Debes ser capaz de detectar los patrones de los compradores potenciales y en qué horas del día es más fácil encontrarlos en la red, para ello puedes segmentar el tráfico por días semanas y meses, así podrás detectar a qué hora es mejor activar tus anuncios.
  • Identifica el género y la edad de las personas que le han hecho click a tus anuncios, mediante un análisis de datos.

Definitivamente para tener éxito en una campaña en Facebook, la clave está en los datos que te ofrece tu administrador de anuncios de Facebook, así que tomate tu tiempo en verlos y analizarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada