lunes, 4 de abril de 2016

Facebook como herramienta para estar informado

herramienta para estar informado

La necesidad del ser humano de estar al tanto y de informar sobre los acontecimientos que nos rodean, forman parte de nuestra naturaleza, que ha evolucionado desde la transmisión de información de “boca en boca”, pasando por las publicaciones diarias de periódicos hasta la llegada de la tecnología con los dispositivos que facilitan esta tarea.

Las redes sociales y en especial Facebook, han contribuido en la creación de una cultura de curiosidad e inquietud en las personas, que buscan por diferentes medios saciar ese impulso constante en obtener la información.

Facebook, a lo largo de su desarrollo ha sabido leer bien esta característica presente en el individuo, quien se desarrolla y evoluciona pensando y adaptándose a las necesidades comunes, buscando rapidez y sencillez en las tareas diarias.

Usualmente Facebook es utilizada para que los usuarios tengan la capacidad de compartir mediante textos, fotos y videos o enlaces externos el acontecer diario, pero ahora encontramos que posee herramientas para integrar los medios de comunicación e información con los usuarios dentro de su plataforma.

Las recientes aplicaciones de Facebook como Instant Articles, nos permiten visualizar rápida y amigablemente, desde cualquier dispositivo móvil, las noticias de diferentes medios de comunicación e información a nivel mundial, integrando y mejorando la relación del usuario con la información.

De la misma manera con Instant Article, Facebook mantiene sus características de compartir y navegar en las noticias de sus socios de una manera fácil, sin necesidad de abandonar los servidores de la red social. Mejorando la percepción del usuario, y provocando un nicho de negocios atractivo para las empresas de contenidos. 

En Facebook, además encontramos una aplicación de información muy útil cuando se trata de seguridad como es Safety Check, basada en geolocalización, permite averiguar y reportar el estado en que se encuentra una persona, en caso de desastre ambiental o natural. La herramienta entra en funcionamiento en el momento del siniestro en la zona de desastre y permite obtener información sobre los afectados en tiempo real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada