sábado, 23 de abril de 2016

¡Cuidado: errores comunes en la utilización de Facebook!

errores comunes en facebook

Actualmente, el uso de Facebook como una red social posee testimonios que hablan muy bien sobre su utilización efectiva desde el punto de vista personal, profesional y de negocios nuevos y experimentados. Todos encuentran un buen uso Facebook en sus vidas.

Sin embargo, no todo se muestra color de rosa en el mundo de las redes sociales, y así lo es para Facebook también. El uso indebido Facebook puede resultar muy molesto y hasta lograr alejar a alguien de esta red social, debido a excesiva insistencia o invitaciones, extorsiones,  violación de privacidad, y hasta por virus incluidos en tu ordenador o móvil por culpa de Facebook.

En primer lugar, si has recibido mails con la notificación de que alguna o algunas personas han visto tu perfil en Facebook, hazle caso omiso a este correo, ya que a través de Facebook esta función no es posible hasta ahora. Más bien ponte alerta, ya que puede tratarse de algún virus informático o spam.

Algo que puede ser muy molesto para los usuarios Facebook, es el uso de esta aplicación para replicar cadenas de “vida o muere”. La realidad en este sentido, es que el asunto de compartir o no este tipo de contenido, no posee tal prioridad de comprometer la vida, así que si se ignoran, seguramente nada sucederá.

Las invitaciones para unirte o descargar juegos pueden resultar bastante molestas y desagradables, por lo que ahórratelas: la buena noticia al respecto es que Facebook posee una función de deshabilitar estas notificaciones.

Si quieres saber sobre una persona, contáctalo a través del Messenger de Facebook, ya que preguntar sobre alguien a través de una foto o en un estado no resulta el empleo más efectivo de Facebook para actualizarte sobre la vida de uno de tus contactos o amigos. Y además, al emplear el chat de esta red social, cuidado en caer en abuso en un chat grupal, ya que puede resultar bastante desagradable el manejo de la mensajería de esta forma.

Al crear un perfil nuevo en Facebook, algunos usuarios se tornan demasiado creativos, incluyendo nombres inapropiados o difíciles de recordar. Ésta no es la forma más eficiente de manejar el Facebook. Evita esta práctica, ya que ¿quién te encontrará si no puede siquiera recordar cómo te nombraste?

La lista de usos inapropiados dentro de Facebook puede resultar larga e interminable, ya que al tratar con personas, cada quien es susceptible a determinadas prácticas. Por lo tanto, manéjate con cautela al usar Facebook cada día, optimizando su uso y funcionalidad a tu favor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada