miércoles, 30 de marzo de 2016

Snapchat le hace sombra a Facebook

snapchat le hace sombra a facebook

En los últimos años facebook se ha posicionado como uno de los reyes de las redes sociales con una amplia variedad de funciones y récord en cantidad de usuarios activos en todo el mundo pero nuevas tecnologías surgen como una amenaza.

Además, su uso se extendió a todos los dispositivos, para favorecer la conexión con la aplicación y desde el punto de vista comercial, Facebook se ha convertido en uno de los medios más productivos para obtener tráfico calificado hacia sitios web, páginas, fans page; proporcionando un extraordinario soporte publicitario,  incrementando  significativamente el nivel de ventas y posicionamiento de marcas.

Sin embargo, en este escenario han emergido nuevas redes sociales que han desviado la atención con un crecimiento sostenido, tanto en usuarios como en rentabilidad: se trata de la aplicación Snapchat.

El Snapchat básicamente se refiere a un programa de mensajería instantánea que  permite enviar fotos y videos a uno o más amigos, y se que se ha vuelto altamente popular entre las aplicaciones para móviles, por su atractivo y sencillo funcionamiento para comunicarse de manera original con otros.

Si bien Facebook venía consolidado en el área de los videos, generándole grandes complicaciones a Youtube, las últimas estadísticas e informes revelan que Snapchat presenta una cantidad millonaria de usuarios activos al día que, en media, reproducen más video que los usuarios del gigante Facebook.

Adicionalmente, Snapchat también es líder con un altísimo tráfico de imágenes que se envían a diario. Aspectos que,  vienen generando gran interés en diversas empresas y marcas que ven en esta red social un interesante potencial comercial y publicitario.

Y es que la gran  lucha por las vistas de los videos, pone en juego millones de dólares en inversión publicitaria que está en constante cambio,  en base a los gustos y hábitos cada vez más irregulares de los usuarios que alternan su atención entre la televisión y los servicios online.

Por otro lado, cabe destacar que, la novedad de esta red social es que los videos o imágenes que se envíen a través de Snapchat tendrán la duración que el usuario podrá configurar al momento de enviarlo, de modo que pasado este tiempo se borrarán en los teléfonos de quienes lo reciban. Aplicando además otras medidas de privacidad y seguridad  para el bloqueo de usuarios, tal como lo permite configurar Facebook en sus variadas versiones.

En general, podemos concluir que aunque Snapchat por lo momentos no representa un rival de importancia para Facebook, no deja de atrapar atención por su pegajosidad especialmente en jóvenes.

De esta manera,  es posible que el panorama se complique más adelante para Facebook frente a estas opciones que podría poner en jaque su inmensa preferencia y posicionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada