miércoles, 16 de marzo de 2016

Qué tanto podemos publicar en facebook.

privacidad en facebook

Vivimos en una sociedad donde la arrogancia, la presunción y la manera como queremos ser vistos, determinan nuestras acciones cotidianas e influye en nuestro  comportamiento social, profesional y personal. Aunado a esto, tenemos la necesidad de alimentar digitalmente nuestra vanidad, y que mejor vía para hacer esto utilizando Facebook.

Entonces, las redes sociales, específicamente Facebook, nos permiten publicar, mostrar, presumir, conversar, criticar y básicamente, suministrar información personal con cada actualización de tu perfil y/o publicación que realices (direcciones, familiares, amigos, gustos, comportamientos, emociones, costumbres).

Privacidad o Libertad en Facebook

Aunque se puede decir que los perfiles de Facebook están alineados con el fin de proteger la intimidad de los usuarios, también es cierto que todo lo que publicas se convierte en información de dominio público. Así que trata de optimizar lo que comentas y subes al Facebook.

No obstante, si eres de aquellas personas que necesitan compartir y mostrarle al mundo como te sientes, entonces debe tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Sentimientos: las demostraciones de afecto hacia otra persona, deben restringirse específicamente entre los involucrados y dedicar toda la energía para alimentar ese sentimiento en privado.
  • Emociones: evitar declarar constantemente como te sientes física y emocionalmente contigo y con el trabajo, excluyendo así las críticas destructivas, el desprecio, la exclusión y la agresividad hacia otras personas.
  • Fotos y videos: tomar las precauciones de editar, nombrar y suprimir datos (nombres fechas, cumpleaños, direcciones) que se puedan obtener fácilmente, para impedir la exposición de niños y padres a los ladrones de identidades y criminales.
  • Actualizaciones: no debes inundar tu perfil frecuentemente con cosas insignificantes y nada relevantes para tus contactos, tales como: características del tiempo, problemas personales, lo qué usas o comes no son para nada atractivas. Trata de incluir temas de calidad y actualidad, realmente apreciables por tu comunidad.

Por último, muchas empresas utilizan Facebook para crear un perfil del individuo y de sus contactos, que puede ser utilizado para exhortar a las personas a utilizar un producto o marca específica, como herramienta de marketing digital personal o corporativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada