jueves, 3 de marzo de 2016

Facebook Vs. Instagram

instagram versus facebook

Es posible que Facebook sea la red social con mayor popularidad en el mundo. Por otro lado, Instagram cada vez crece más, constituyéndose como una excelente red social también, que permite a sus usuarios compartir vivencias a través de imágenes y video de la mejor manera. Así mismo, permite realizar búsquedas relacionadas a lo que estás publicando y es una red muy interactiva. Sin embargo y a pesar de todo, Facebook es el ganador, en cuanto a popularidad y uso.

Aunque las estadísticas aún señalan como más popular a Facebook, el Instagram ha aumentado significativamente el registro de usuarios mucho más que Facebook en los últimos tiempos, lo que parece ser un buen inicio para Instagram.

Por otro lado, aunque Instagram y Facebook pertenecen al mismo dueño, el Instagram no parece estar diseñado para cualquier tipo de personas, pues este último es una red social mucho más visual, más  dirigida a jóvenes que disfrutan de hacer populares a diario sus Selfies y acontecimientos rutinarios, mientras Facebook atrapa más usuarios de todas las edades.

La verdad es que decir cuál red social es la mejor, no es fácil. Todo depende del uso que le quieras dar y tus gustos, ciertamente como ya se ha dicho anteriormente, la red social más popular es Facebook. No obstante, todas las redes sociales son una gran herramienta comunicacional, que está al alcance de todos y que se les puede dar muchos usos, tantos, que incluso las empresas se están sumergiendo en este mundo.

Esta situación se debe, principalmente, a que son una gran alternativa para darse a conocer en el mercado e interactuar con posibles clientes. En este sentido, quien lleva la batuta para realizar marketing online a una empresa, una vez más, es el Facebook, gracias a las herramientas y funciones que proporcionan sus Fanpage, el cual, enfocando esfuerzos, se puede convertir en un canal comunicacional inigualable, permitiendo que el usuario interactúe directamente con la marca y todo lo que se relaciona con ella.

Publicitariamente hablando, el Facebook es ideal, pues sabiendo cómo aprovechar su potencial de convertir un contenido en viral, se puede llegar a contar con una gran herramienta online para hacer marketing y captar la atención de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada