viernes, 18 de marzo de 2016

Facebook para nuevos usuarios, ¿tú desde donde lo usas?

Facebook para nuevos usuarios

Cómo no querer pertenecer a la red social más activa del mundo, con una cantidad superior a 1500 millones de usuarios que intentan compartir, comunicar experiencias,  y como dice el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg: estar a menos de 6 grados (conexiones) de separación de cualquier persona en el planeta.

Entonces toca decidir como creamos una cuenta en esta red y, a través de que dispositivo nos conectamos, para intentar sacarle el mayor provecho. Existen varias versiones y matices de Facebook (App, Messenger, Home, Lite, APK), que pueden ser descargadas o instaladas en dispositivos móviles o de escritorio.

Creando tu perfil Facebook

Instalar Facebook es una operación realmente sencilla. Lo más usual recomendado a realizar para nuevos usuarios, es visitar la página oficial de Facebook o descargar la APP deseada e iniciar el proceso de registro automático que brinda esta red social. Para continuar el procedimiento, debes contar con una cuenta de correo electrónico que será relacionada a tu perfil para recibir los respectivos avisos de actividad y notificaciones más notorias ocurridas mientras no estás conectado.

Los siguientes pasos para la creación de la cuenta de Facebook lo constituyen la inclusión de la información de tu perfil, imagen de perfil y la búsqueda de amigos.

Con respecto a este último  paso, puedes incorporarlos a través de sus respectivos correos electrónicos, y la operación de inclusión se pueden omitir y ser cargados mas adelante, cuando la cuenta este creada y validada.

Esta aprobación del perfil creado por parte de los administradores de Facebook, la obtienes cuando recibes en tu cuenta de correo personal un mensaje de Facebook, el cual contiene un enlace para la confirmación de la cuenta del nuevo usuario, por razones de seguridad y para validar tu identidad y la veracidad de tus datos.

La recomendación para nuevos usuarios es que omitan los datos de información personal, hasta que se vayan habituando al manejo del servicio de esta red social, y de esta manera ir incluyendo contenido, aceptación de solicitudes de amigos y el intercambio de información, para evitar la sobreexposición.

Lo incluido en Facebook pasa a tener un carácter público y, con ello, el usuario queda vulnerable a que otras personas usen su información de forma indebida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada