miércoles, 10 de febrero de 2016

WhatsApp: ¿costo cero o nos cuesta nuestra privacidad?

whatapp espia

Después de enterarnos de que WhatsApp sería totalmente gratuito, llega la noticia de que compartirá datos e información con la red social Facebook.

Nada es gratis y WhatsApp  tampoco, ¡aunque así lo digan! Durante muchos años, ciertos usuarios (como los de iPhone) tenían un aviso que les solicitaba el pago de WhatsApp por el módico precio de un dólar al año. Pero ahora, el nuevo dueño de WhatsApp, Facebook, ha avisado que pasará a ser gratis para todos los usuarios y de por vida, pero con un pequeño detalle, Faceboook quiere integrar datos de su mensajero a su red social, como los datos de perfil y contactos, y este es en concreto, lo que debemos pagar por el uso de estas herramientas. ¿Costo cero? No.

Facebook vive de la publicidad, y por ende, de lo que es capaz de vendernos. WhatsApp venía un poco retrasado en este sentido y ahora, con la escusa de mejorar nuestra experiencia, surge la opción de integrar la app con Facebook (de modo que por ejemplo, si hablamos de autos en nuestras conversaciones por WhatsApp, tendremos publicidades de estos productos en Facebook). La “buena” noticia es que el usuario podrá elegir adherir o no a esto en sus opciones de Seguridad.

demás, existe una opción de encriptado total de los mensajes en WhatsApp que protege el contenido de terceros. Esta cuestión no hace más que revivir ideas que están todo el tiempo rondando a esta empresa, con respecto a nuestra privacidad y si es realmente un servicio gratis o a la larga, terminaremos pagando vendiendo parte de nuestra privacidad y seguridad a una corporación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada