martes, 23 de febrero de 2016

Ventajas y desventajas del uso del Facebook en el marketing online

marketing en online

Cuando deseamos hacer marketing en línea, las redes sociales cumplen un papel fundamental para tener éxito, por supuesto que el Facebook no puede pasar por alto, es incuestionable que esta es la red social con mayor trayectoria y popularidad en el mundo, además de esto para el marketing  creo las fan page con un avasallante éxito y crecimiento.

Sin embargo  el uso de Facebook para marketing online además de brindar numerosas ventajas y resultados positivos, por otro lado también tiene sus desventajas, a continuación veremos las dos caras de la moneda, para que puedas hacer tu propia valoración.

Ventajas del uso de Facebook en el marketing online:

  • El Facebook es una red social interactiva, pues permite que el diálogo directo entre empresa y cliente sea posible.
  • Esta famosa red social permite que la marca que promocionas se propague de boca en boca, fomentando la viralidad de la información que presentas.
  • Las fanpage hacen posible el feedback en tiempos reales entre empresas y clientes.
  • El Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo entero, esto hace que su alcance sea bastante amplio.

 Desventajas del uso de Facebook en el marketing online:

  • Básicamente el Facebook es una herramienta de comunicación social, sin embargo hay un segmento de la población especialmente en edades maduras que manifiestan resistencia a la publicidad  especialmente por medios digitales.
  • Se requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzo por parte de la empresa, para relacionarse directamente con los clientes, pues el contenido hay que actualizarlos con mucha frecuencia.
  • Las fanpage, en ocasiones, pueden resultar llegar solo a una pequeña mayoría, algo dispersa que no llega a ser representativa en comparación al mercado global y a la cantidad de usuarios que posee Facebook.

A pesar de sus desventajas, indiscutiblemente que Facebook es una herramienta de publicitaria que no puede faltar cuando se hace marketing en línea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada