martes, 2 de febrero de 2016

Qué contactos deberías eliminar de tu Facebook

eliminar personas en facebook en español

Muchas personas creen que pueden tener ciertos amigos en Facebook, que en la vida real no aceptarían como tal. Puede que crean que Facebook es de alguna manera eso: un lugar donde poder tener muchos amigos, sin serlo tanto en realidad. Pero, ¿cuál es el riesgo y cómo podemos evitarlo? en facebook en español lo vemos.

Hoy en día dedicamos mucho tiempo a leer nuestras redes sociales, y parte de nuestra vida social pasa por ahí.

¿Cuántas veces te enojaste al leer algo en tu muro que no te representaba, o te ofendiste, o simplemente, te pareció algo totalmente irrelevante?

Cada uno de los millones de usuarios de la red social tiene algo para decir, pero esto no significa que todo tenga interés o relevancia para nosotros.  Probablemente, no nos demos cuenta que hay  personas que  no nos agradan y que intoxican con sus publicaciones.

Pensamos que por no tenerlas al lado, físicamente, no nos afectan, pero todas esas emociones que mencionamos antes y que sentimos al leer nuestro muro, son las que no deberíamos aceptar en nuestra vida y deberíamos evitarlas. Por suerte en Facebook esto es tan simple como eliminar el contacto o por lo menos, no permitirle que figuren sus publicaciones en nuestro muro.

No hay mejor termómetro para esto que estar atento a qué sentimos al ver algo de esta persona. Es importante filtrar todo aquello que al verlo nos haga sentir mal. De esta manera, la red social puede ser un lugar de mucho placer y gozo, donde poder disfrutar de las personas con las que realmente deseamos compartir, que nos interese lo que dice y cómo lo hace.

O el tipo de información que comparte y qué opina al respecto. Elegir bien, como en la vida, nos va a ayudar a disfrutar más de la experiencia en las redes. Aprovechemos las herramientas que nos da y no aceptemos contactos por aceptar. Cuidar el vínculo allí como en la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada