jueves, 18 de febrero de 2016

El uso del Fan Page en facebook

la fan page de facebook

Es incuestionable la influencia que tiene la red social Facebook, con una popularidad extendida a lo largo del mundo que abarca al menos unos dos mil millones de usuarios lo que la convierte en un poderoso  canal  de marketing,  razón por la cual cada vez más empresas vienen incrementando su interés en estar presente en esta plataforma, que asegura una elevada visibilidad para atraer y mantener clientes sin ningún costo.

La fan page es una parte de la red social creada por Facebook que pone a disposición de las empresas y emprendedores  una herramienta para exponer y promocionar una marca, producto o servicio, mediante la publicación de un contenido atractivo y de impacto para los seguidores que generará interacción con estos.

Beneficios y consideraciones sobre del uso del fan page.

  • Entre los numerosos beneficios del  uso de las páginas de fan o fan page se puede destacar que permite obtener una gran base de datos de los clientes y prospectos  para el desarrollo de las técnicas de marketing digital.
  • Obtener el posicionamiento de un producto es uno de los objetivos de cualquier marca, especialmente cuando la competencia es elevada y diversa, con el uso de la fan page y un adecuado manejo del tema publicitario, creación de ofertas de amplio interés, y estrategias de participación activa de sus fans en la pagina, puede  generar la atención de los buscadores como Google para favorecer tu presencia en la Internet.
  • Por medio de la fan page puedes incrementar el tráfico en la pagina web o portal de la empresa, por medio de publicaciones que incluyan el vinculo, ya que gracias a su fácil acceso el contenido no solo puede ser visto por tus fans o seguidores sino que además puede ser compartido lo que lo hace muy viral.
  • Es un instrumento que te permite obtener la participación e incluso los aportes de tus seguidores, por esta razón es muy interactiva.
  • Puedes lograr conocer ampliamente tus clientes cuales son sus intereses y cuáles son las cosas que no les agrada, incluso segmentarlos para diseñar mensajes dirigidos por tipo de público, con el fin buscar estrategias para lograr fidelizarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada