jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo aumentar seguidores en Facebook

seguidores facebook

Es la pregunta que todos nos hacemos si tenemos un negocio que necesitamos promocionar o que depende de usuarios que se manejan en la Web. Lo primordial en este aspecto es el tipo de empresa que queremos presentar, promocionar o dar a conocer. Por consiguiente, cuando plantees tu diseño de página, no olvides implementar características SEO (Search Engine Optimization), que incluyan:

  • Simplicidad y funcionalidad.
  • Credibilidad en lo que ofertas.
  • Actualizaciones diarias o casi diarias de marketing de contenidos.

Sabemos que es importante la monetización de tu empresa luego de obtener un gran número de seguidores de tu página de Facebook, pero si los mismos no son seguidores que interactúan frecuentemente (habituales), no comentan sobre tus actualizaciones y hacen clic a un “Like” muy rara vez, entonces de nada sirve tenerlos, ya que la información que transmites no esta propagando y, por ende el posicionamiento de tu empresa en el mercado será muy bajo.

Entonces, las últimas tendencias apuntan hacia aplicar técnicas de interacción masiva (Corwdsourcing), que incluyan comunidades y entes externos relacionados con nuestro negocio, y mediante las cuales exista una colaboración cruzada, donde los usuarios puedan llegar a ti gracias a este concepto.

Invertir en promociones pagadas sigue siendo una buena opción. Los llamados Facebook Ads proporcionan un rápido y excelente medio para obtener visitas, teniendo en cuenta que usualmente se utilizan en el inicio del negocio y por un tiempo.

También es interesante saber la opinión de los seguidores de un producto o tema específico que quieras publicar, por lo que la creación de preguntas tipificadas a maneras de encuestas y concursos es una buena práctica, aparte de que si están bien orientadas, despiertan el interés de los usuarios y se mantienen activos en la página.

Resumiendo un poco, para cualquiera de las opciones que decidamos tomar en cuenta, bien sea: aumento de seguidores, incremento del posicionamiento (Edgerank) o promociones pagadas, hay que recordar que esto no garantiza fidelidad de los clientes, ni la interacción de los mismos; por consiguiente depende enteramente de ti como enamoras a los usuarios (clientes).

Es imprescindible recordar que es preferible ir paso a paso con una estrategia orientada al equilibrio, entre cantidad de usuarios y calidad; que ser agresivo y fugaz sin el logro del posicionamiento y reconocimiento sostenido de tu marca.

2 comentarios :