miércoles, 27 de enero de 2016

Polémico: Facebook va por todo

facebook crece y va por todo

Facebook anunció  que Messenger, su aplicación de mensajería, ya supera los 800 millones de usuarios. Este logro impulsa al gigante a querer abrir más y nuevos servicios. ¿Cuáles son los riesgos? aquí en facebook en español te lo mostramos.

Los desafíos y objetivos que se plantea Facebook a partir del éxito de su servicio de mensajería son muy ambiciosos, como por ejemplo, transformarse en una plataforma que reúna muchas funciones y servicios que hagan prescindir del servicio de una telefónica o de distintas herramientas y aplicaciones.

Hace tiempo que los usuarios venimos viendo que es más económico y práctico comunicarse por internet que por el mismo teléfono. Son muchas las personas que ya no utilizan los sms y las tradicionales llamadas, si no que lo hacen a través de WhatsApp, y Facebook sabe esto mejor que nadie y lo quiere aprovechar.

Ya habían intentado dar servicio de internet a varias regiones del planeta con sus drones, y fueron limitados por no hacerlo de forma “democrática”. Ahora, no sólo no se conforman con la compra de WhatsApp si no que impulsan cada día más su propio sistema de mensajería, Messenger, que se instala en los móviles de muchos usuarios al utilizar Facebook -de hecho muchas personas se preguntan, ¿cómo saco el Messenger de Facebook de mi móvil?- y cumple y cubre cada vez más funciones.

Y es que el gigante Facebook ataca por todos los frentes y es también, su propia competencia ya que es dueño de dos grandes servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger. Esto se suma a casos de bloqueo de publicidad -dentro de Facebook- de otros servicios que le compiten (como el caso de Hike Messenge) en una muestra de abuso de poder que evidencia que no tiene ningún tipo de límites al avanzar en su crecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada