sábado, 9 de enero de 2016

Facebook actualiza su botón de compra y lo integra más en móviles.

facebook en español boton de compra

Facebook vuelve a pone el ojo en el comercio electrónico, un segmento al que sumará dos funcionalidades para que los usuarios puedan comparar a través de su plataforma y como siempre en facebook en español te lo detallamos.

Hasta hace poco tiempo, la red social de Mark Zuckerberg sólo mostraba publicidades de productos y ofrecía la posibilidad de hacer comentarios o likes sobre ellos. Luego fue preparando el terreno para dar un gran paso: ¿por qué sólo ofrecer publicidad de productos si es posible ofrecer los productos mismos junto al botón comprar”?

Facebook, la creadora del botón “Like” que las demás redes adoptaron, ahora ha decidido tomar prestadas otras ideas vinculadas al e -commerce que ya han sido implementadas por Pinterest, Twitter y Youtube.

Para ir probando sus nuevas funciones, la red social ha comenzado a hacer pruebas con un pequeño número de usuarios y algunas marcas.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades para dar el salto al e commerce? Por un lado, una sección de compra para las páginas y por otro un  nuevo formato publicitario que posibilitará que los clics de los usuarios desemboquen en conversión. Ambas funciones tienen el mismo  objetivo: convertir a Facebook en una plataforma comercial.

Como herramienta publicitaria la red social ha lanzado a Canvas, una nueva forma de servir los anuncios móviles relacionados con el comercio electrónico. Se trata de un anuncio que opera de intermediario entre la plataforma y la web de la marca a la que lleva a los usuarios. El usuario que haga clic sobre el anuncio, se trasladará a una ventana en la que obtendrá información ampliada y desde allí será dirigido a la página de la compañía para poder cerrar la compra.

Habrá que ve cuál es la recepción de los usuarios de estas innovaciones. ¿Comenzarán a comprar todo aquello que hasta ahora se limitaban a compartir y comentar? ¿O tantos botones enfocados a la acción de compra harán que la gente perciba a la red social como una inmensa publicidad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada