domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Mark Zuckerberg enloqueció y donará toda su fortuna a ONGs?

Mark Zuckerberg donará toda su fortuna a ONGs

El dueño y señor de Facebook, Marck Zuckerberg, anunció junto a su esposa el nacimiento de su primogénita hija y aprovechó la ocasión para manifestar que donará el 99% de su fortuna a su fundación para mejorar el mundo que le dejaremos a las próximas generaciones. El anuncio sorprendió a todos y muchos se preguntan si se trató de un rapto de locura o de una verdadera acción de caridad para la posteridad.

Marck Zuckerberg y su esposa Psiscilla Chan, se conocen desde jóvenes cuando ambos estudiaban en Harvard. Con la felicidad a flor de piel que trae el nacimiento de un hijo, el matrimonio utilizó la red social que les pertenece para dar dos grandes anuncios: presentar en sociedad a la pequeña Max e informar su decisión de donar el 99% de sus acciones a la para que los que lleguen al mundo lo encuentren en mejores condiciones de las que está.

Las palabras textuales que Zuckerberg escribió en su cuenta de Facebook fueron: "Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones".

Como señala la página de Facebook de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, con ella se busca "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía".

Aun no se sabe si el anuncio es producto de una decisión pensada con anterioridad o de un rapto emotivo aparejado a la reciente paternidad. La limosna es muy grande, y por eso hasta los santos desconfían.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada