jueves, 24 de diciembre de 2015

Facebook sigue mutando y agrega nuevas notificaciones inteligentes.

notificaciones facebook en español

La red social lanza una nueva pestaña con diferentes tipos de notificaciones que cada usuario podrá personalizar de acuerdo a sus intereses. Aquí en facebook en español te contamos cuáles son.

Recientemente Facebook anunció el lanzamiento de una nueva pestaña en la que comenzaremos a recibir notificaciones.  Pero no se trata de cualquier notificación, sino de aquella que nosotros mismos hayamos personalizado con anterioridad.

Entre las notificaciones que podrían llegarnos encontramos varias categorías:

  • Eventos de nuestros amigos (fecha de cumpleaños, acontecimientos y eventos).
  • Resultados de eventos deportivos o recordatorios de series de televisión.
  • Eventos próximos a los que nos hayamos unido previamente.
  • Novedades generales y estado del tiempo.
  • Noticias populares y geo localizadas.
  • Cartelera de cines y teatros cercanos.
  • Ofertas en comercios habituales o cercanos.

De este modo, Facebook nos ofrece un abanico de opciones entre las cuales podemos elegir desde el menú de configuración. Incluso, si así lo quisiéramos también podemos configurar el sistema para no recibir ningún tipo de notificación. Lo que nos haría ahorrar muchísima batería, sin dudas.

Como podemos notar, la mayoría de las notificaciones tienen el mismo objetivo: orientar nuestra atención hacia publicidades segmentadas, que permitan a Facebook incrementar su productividad.

En esta primera etapa, las nuevas notificaciones comenzarán a implementarse en Estados Unidos en los dispositivos Android e iOS.

Facebook ¿el consejero?

El hecho de que el contenido de la nueva pestaña sea adaptable a los usuarios nos lleva a dar un paso más allá del tema de la notificación en sí misma.

Lo que habría que profundizar es cómo sabe la red social que nos tiene notificar  y en qué momento. ¿Cómo sabe lo que nos gusta mirar o comer?

Facebook intenta convertirse en un consejero o voz de nuestra conciencia que nos alerte y oriente sobre lo que debemos saber o recordar. El hecho será si realmente nos notificará sobre las cosas que nos interesan o será la red social la que decida qué es lo que debe importarme. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada