sábado, 28 de noviembre de 2015

Facebook despega sus satélites y drones por todo el mundo!

facebook en español satelites

Como parte del ostentoso proyecto que Facebook ha llamado internet.org (y que próximamente se denominará “Free Basics by Facebook”) la red social enviará un satélite al espacio para dotar de internet gratuito a millones de personas que aún no tienen acceso al mundo virtual y aquí en facebook en español te lo adelantamos. 

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, a pesar del vertiginoso que el acceso a Internet ha tenido, aún más de la mitad de personas del planeta no puede navegar con internet.

Para que cada vez más gente pueda lograr el acceso Facebook está trabajando en el primer satélite que brindará conexión gratuita a millones de usuarios. El anuncio lo hizo el mismo Marck Zuckerberg, en persona desde su cuenta de Facebook. Allí expresó la emoción que le genera poder “brindar internet desde el espacio” para conectar a las personas que viven en regiones remotas y que no cuentan con la infraestructura necesaria para tener una conexión tradicional.

Amos 6 ya está en construcción

El satélite de Facebook se bautizó “Amos 6”, es el resultado de una alianza que la red social ha establecido con la compañía “Eutelsat”. Las conexiones del mismo estarán a cargo de Spacecom, una empresa israelí y la financiación y planificación será provista por Facebook.

El satélite se encuentra en etapa de construcción y sería lanzado a fines de 2016 a través de Space X de Elon Musk. Su órbita cubrirá parte de Occidente, Oriente y África del Sur.

Muchas dudas

El objetivo explícito planteado por Facebook suena realmente es muy noble: dotar al mundo de conexión gratuita. Sin embargo, los fundamentos implícitos de las acciones parecerían ser otros.

¿Facebook actúa por caridad y bondad?  ¿Lo hace para  “espiar” y obtener información sobre los usuarios de esas zonas actualmente desconectadas?  ¿Se trata de un programa filantrópico? 

Aunque podemos seguir sumando preguntas y respuestas  sobre el verdadero motor de estas acciones, hay una afirmación que muchos se atreven a hacer: Facebook quiere seguir demostrando y denotando su poder en todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada