lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuidado: hay unas frases malditas que podrían bloquear tu Facebook.

frase maldita facebook en español

A raíz de un hecho ocurrido a un usuario de Facebook, al cual la red social le bloqueó su cuenta por haber publicado una simple frase, surge la preocupación e inquietud de quienes comienzan a preguntarse qué otras frases o contenidos podrían provocar nuevos bloqueos y en facebook en español lo vemos.

El temor a los bloqueos comienza con el caso de  un usuario de Facebook, que inocentemente escribió la frase “Everyone wil know” (Todos los sabrán) en su muro y se vio sorprendido al recibir la notificación de que la red social había bloqueado su perfil.

Más tarde, la red social desbloqueó la cuenta, explicando que se trató de un error en el filtro de spam y que el mismo fue corregido.

Lo que surge de esta situación es que evidentemente existen frases que para la red social estarían prohibidas y que podrían ocasionar el bloqueo de una cuenta.

¿Por qué ciertas frases podrían conducir al bloqueo de una cuenta?

Aparentemente, el análisis no es llevado a cabo por una investigación rigurosa de ningún equipo técnico que lea cada uno de nuestros mensajes.  Se trata de un algoritmo que revisa y cruza la información que los usuarios suben a sus muros. Cuando el sistema detecta que muchos usuarios publican la misma frase en un período corto de tiempo, puede realizar este tipo de bloqueos para evitar que se trate de un spam que sea propagado por la red social.

El hecho es que aunque el error ya fue subsanado, ahora sabemos que algunas frases o contenidos subidos a los muros podrían ser las razones por las que muchas cuentas han sido bloqueadas sin causa aparente.

¿Deberemos  reflexionar más antes de subir frases a nuestro muro para no correr el riesgo de que se trate de contenido prohibido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada