viernes, 23 de octubre de 2015

Nueva herramienta de seguridad en Facebook

seguridad en facebook

Security Ckeckup es la nueva herramienta propuesta por Facebook para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y detectar cualquier actividad irregular en la misma. ¿Novedad o herramienta esperable e indispensable? en facebook en español lo vemos.

La mayoría de los usuarios accede a su cuenta de Facebook desde varios dispositivos (computadora de escritorio, tabletas, celulares…) Esta diversidad, puede impedir que tengamos el total control o seguridad de nuestras cuentas.

Seguramente todos en alguna oportunidad tuvieron la “sensación” de que alguien pudo haber entrado a su cuenta sin permiso. A veces, las sospechas se confirman y otras no, pero lo importante es poder prevenir cualquier actividad irregular en una cuenta que es un ámbito totalmente privado y personal.

Para gestionar la seguridad de las mismas, Facebook ha lanzado una nueva herramienta llamada “Security Checkup”.

La herramienta, nos dará la posibilidad de controlar nuestra cuenta a través de tres pasos:

  1. Nos indicará cuáles son los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con nuestra cuenta, para que tengamos la posibilidad de cerrarla.
  2. Nos permitirá activar las alertas de inicio de sesión para que sepamos si alguien en algún momento está intentando acceder a nuestra cuenta desde una computadora o teléfono.
  3. Nos brindará consejos para tener una contraseña segura y protegida.

La llegada de este tipo de herramientas siempre es bienvenida, pero lo que asombra es que estas actualizaciones de seguridad, que son bastante lógicas y esperables, lleguen recién ahora a una red social que tiene años de historia.

Para poder probar esta herramienta, sólo debemos ingresar a este enlace: https://www.facebook.com/help/securitycheckup

En esta primer fase de lanzamiento, Security Checkup funcionará sólo en computadoras, aunque está previsto que pueda llegar a los dispositivos móviles próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada