viernes, 9 de octubre de 2015

La privacidad de la información en Facebook

privacidad en facebook

La red social Facebook salió a aclarar que no es dueña de la información que publican sus usuarios y que ésta es propiedad de cada individuo y en facebook en español lo vemos.

Las nuevas políticas de uso de la publicidad de Facebook trajeron ciertas confusiones. Estas políticas aclaran que si hay una foto de un usuario al lado de un aviso no se puede reclamar a Facebook por la utilización de esa imagen. Cuando uno se registra cede sus derechos en ese sentido, pero Facebook no se adueña de la información para hacer con ésta lo que quiera.

Desde hace un tiempo, por esta confusión que se ha dado, muchos usuarios están copiando y pegando una publicación engañosa que asegura que la red social hace poco, actualizó sus condiciones de servicio para tomar propiedad de todos los datos personales, incluso propone borra la información del perfil. Esta publicación, dice también, que al copiar y pegar esta publicación en el muro, el usuario quedaría exento de estas nuevas reglas de privacidad de Facebook. Además de ser falso todo lo que dice la publicación, es totalmente falaz el método que propone.

Por eso, facebook salió a desmentir y aclarar que cualquier persona que publica en la red social es dueña del material y controla la información que vierte en el, como se establece en sus términos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada