lunes, 19 de octubre de 2015

Hay 1000 millones de usuarios activos en Facebook

facebook en español mil millones

Facebook es la primera red social en poder convocar en un solo día a mil millones de usuarios activos en todo el mundo y en facebook en español lo analizamos.

 El dato que Facebook dio a la luz nos permite comprobar el gran alcance que la red social está teniendo. En el mismo día, mil millones de usuarios han ingresado para compartir algún aspecto de su vida o para poder saber en qué andan sus amigos, familiares, amantes o ex parejas.

Simples usuarios & Usuarios activos

Hasta el momento todos sabíamos de la gran cantidad de usuarios que Facebook tenía. Sin embargo, no todos los que tienen una cuenta efectivamente utilizan la red social. Por este motivo, la noticia que Marck Zuckerberg anunció al mundo, causó tanta emoción: en un mismo día, por primera vez en la historia, la red social alcanzó el récord de convocar a mil millones de usuarios.

Esta cifra representa que 1 de cada 7 personas en todo el planeta, utiliza la plataforma de Facebook para contactarse y comunicarse con amigos. Y, si comparamos los datos con los del año anterior, comprobamos que el número de usuarios activos ha crecido un 17 %,

Es importante hacer esta diferenciación entre quienes tienen una cuenta y verdaderamente la utilizan. Ya que si tomamos como ejemplo a Google Plus, Gmail o cualquier otro servicio, podemos constatar que millones de personas tienen una cuenta pero no todas la utilizan. Posiblemente esto ocurra porque al tener una cuenta de Gmail, hay muchos otros servicios que vienen adheridos por defecto (como Drive, Google+, etc.) que los dueños de las cuentas nunca llegan a conocer ni utilizar.

Si bien es cierto que otras grandes marcas, como por ejemplo Colgate o Coca Cola, ya habían alcanzado ese record, Facebook es la primera red social en lograrlo.

Felicitaciones a Facebook por el record alcanzado, y ojalá pueda seguir convocando a muchos más, para superarse a sí misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada