viernes, 28 de agosto de 2015

Kaboom te permite autodestruir tus mensajes de Whatsapp

Kaboom Whatsapp

Una aplicación que nos da la posibilidad de destruir los contenidos que enviamos a nuestros destinatarios y en facebook en español te contamos de que se trata.

Seguramente muchas veces hubiéramos deseado que ciertos mensajes enviados a nuestros contactos desaparezcan por completo.  Existen innumerables causas que pueden motivarnos a desear la autodestrucción de un mensaje: un contenido sensible,  un video o una foto comprometedora, un comentario infidente, etc.
Cualquier tipo de amenaza pude ameritar la necesidad de que no queden rastros de dichos mensajes enviados


Para ayudarnos en esta tarea, ahora contamos con una aplicación gratuita llamada Kabook, que viene a suplir la funcionalidad que Whatsapp no tiene incorporada.

El servicio de mensajería instantánea ofrecido por Whatsapp sin lugar a dudas es cada vez más popular, aunque aún le falten algunas funciones que sí poseen sus principales competidores, como por ejemplo que los mensajes se autodestruyan una vez que se han leído (como lo permite hacer Telegram).

Kabook, quien viene a cumplir con la falencia de Whatsapp, es una app gratuita que redirige el mensaje (de texto, de voz, imágenes o videos) que hemos enviado a otro sitio, creando un enlace único a una página externa que cualquier destinatario podrá ver en su  navegador web. El enlace podrá ser compartido no sólo por Whatsapp, sino también por correo electrónico, SMS u otras redes sociales (como Facebook, Twitter, etc.).

Para probar la aplicación, simplemente debemos descargarla en forma gratuita desde las tiendas oficiales de Android e iOS.

Este mensaje se autodestruirá en X minutos

Lo interesante de esta aplicación, es que al crear dicho mensaje el sistema nos consultará el tiempo de caducidad del mismo (podremos elegir si queremos que se elimine en unos segundos, minutos o meses).

El destinatario del mensaje, será notificado sobre el tiempo que dispone para ver el contenido antes de que el mismo se autodestruya. Pasado dicho lapso, el contenido se borrará y ya no será accesible para nadie.

Tomar recaudos

Si bien Kabook puede resultarnos de gran ayuda para darle un período de vigencia a nuestros envíos, no toda nuestra seguridad está garantizada.

Debemos tener presente que siempre existe la posibilidad de que alguno de nuestros destinatarios tome una captura del texto o fotos que ha recibido y de esta forma pueda guardarlo perpetuamente.

Esperamos que puedan probar la aplicación y nos dejen comentarios sobre la utilidad del servicio.

Mientras tanto, habrá que esperar cuáles son las repercusiones que este tipo apps tendrán en compañías como Facebook y Whatsapp, ya que justamente ellas viven de lo que nosotros guardamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada