viernes, 3 de julio de 2015

Mitos y mentiras sobre Facebook

facebook en español mitos

Desde sus orígenes Facebook  ha sido objeto de polémicas y controversias, mitos y verdades. En facebook en español compartiremos algunos de los mitos sobre la red social. Conocerlos nos permitirá estar atentos para no caer en posibles trampas puestas por inescrupulosos.

Con el objetivo de desprestigiar y ensuciar al a red social, muchos son los mitos que se han ido instalando sobre ella.  Algunos de los mitos que seguramente habrán escuchado más de una vez, son:

  • Que Marck Zuckerberg, su creador, se “robó” o “plagió” la idea al fundar la red social. Un hecho que jamás pudo se comprobado.
  • Qué así como existe el botón “Like”, se introducirá el botón “Dislike” para expresar el desagrado con los contenidos u opiniones. Algo que ya fue desetimado totalmente.
  • Que es la red social elegida por los más jóvenes. Un dato erróneo, y que podemos confirmar revisando las últimas estadísticas, que plantean que la mayor cantidad de usuarios tienen más de 26 años.
  • Que Google+ podrá ganarle el primer puesto. Algo que está lejos de ocurrir.
  • Que la red social será comprada por otra empresa. Aunque muchas lo han intentado, lo cierto es que Facebook nunca tuvo el cartel de venta.
  • Que Facebook puede arruinar nuestras habilidades sociales.
  • Que los anunciantes tienen acceso al a información personal de los usuarios. La red social afirma no compartir ningún tipo de información con sus socios publicitarios.
  • Que venden nuestra información, algo que Facebook niega rotundamente.
  • Que los usuarios pueden saber si hemos mirado su biografía. Hasta el momento esto no es posible y no existe ninguna aplicación que permita hacerlo.

Por último, el mito más popular ligado a la red social, es que Facebook en algún momento comenzará a cobrar por sus servicios.

Este rumor comenzó a circular por internet, por algún bromista o creador de spams, pero nunca fue más allá de eso. Desde la misma red social se afirma que Facebook será para siempre un servicio gratuito y popular.

Lamentablemente, con frecuencia este mito o rumor vuelve a resurgir con fuerza a través de la viralización de correos electrónicos, mensajes en los muros de los usuarios o por Whatsapp. Frente a los mismos, la recomendación es no darles importancia, no interactuar con ellos ni reenviarlos para no colaborar con aquellos que los crean para generar spam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada