lunes, 13 de julio de 2015

El Messenger de Facebook ahora con video llamadas!

video llamadas facebook

Mientras aún son muchos los usuarios que no terminaron de asimilar la posibilidad de establecer llamadas de voz a través de Whatsapp, Facebook anunció que Messenger permitirá realizar también video llamadas y aqui en facebook en español nos preguntamos. ¿Será esta una buena idea o tantas funcionalidades repentinas y repetidas terminarán abrumando a los usuarios?

Cada vez son más las funciones nuevas que las compañías de servicios de mensajería instantánea van agregando, lo que demuestra que en lugar de pulir los servicios ya existentes, se opta por añadir nuevos que requerirán que los usuarios sigan instalando apps corriendo el riesgo de que los dispositivos de baja gama no puedan hacer frente a tantas activaciones.

En esta ocasión, Facebook anunció que su servicio de mensajería permitirá realizar video llamadas. Hasta el momento sólo se podía entablar conversaciones de voz, pero no de video (algo que los usuarios podrían hacer  a través de Skype). Por lo que nos preguntamos si realmente se trataba de una funcionalidad necesaria…

Con esta novedad, los usuarios podrán establecer comunicaciones cara a cara con sus contactos, tanto desde la red WIFI de sus hogares o mediante conexiones 3G o 4G (aún desconocemos cuáles serán las repercusiones de las mismas en el gasto de la tarifa de plan de datos).

La función aparecerá automáticamente en  la aplicación Messenger y se podrá  activar mediante un botón  similar a Skype o Facetime. Por el momento está disponible en iOS y Android, pero no en todos los países. SE espera que paulatinamente la iniciativa pueda ser usada en todo el mundo.

Como vemos, las aplicaciones de mensajería están empecinadas en sumar más y más servicios. ¿Se correrá el riego de saturar a los usuarios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada